Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El PNV desvela la incógnita y posibilitará la mayoría absoluta para Sánchez
  • Salvo sorpresas, el socialista saldrá este viernes del Congreso como presidente
  • Sánchez mantendrá los Presupuestos del PP y reanudará diálogo con Cataluña
  • Rajoy carga contra él por no ser "capaz" de gobernar ganando elecciones
  • Sigue en vivo y en directo el debate de la moción de censura en el Congreso

El líder de Cs, Albert Rivera, ha ofrecido a Pedro Sánchez que rectifique, pare la moción de censura contra Mariano Rajoy y pacte con Cs unas elecciones a corto plazo, para no tener que apoyarse en los que han intentado dar "un golpe de Estado" en Cataluña.

"No estamos de acuerdo en que la solución sea que Bildu, los antiguos amigos de Batasuna, o que el señor Puigdemont o Torra, tomen las riendas de nuestro país", ha dicho Rivera en su intervención, después de ofrecer también a Rajoy una salida acordada con una fecha para las elecciones

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha aclarado hoy que el voto favorable que dará su grupo a la moción de censura del PSOE, no es un sí al líder socialista Pedro Sánchez para que llegue al Gobierno, sino que en realidad es un no a que Mariano Rajoy siga siendo presidente.

Durante su intervención en el debate de la moción socialista, Tardà ha explicado que sus votos, un total de nueve, no serán "de apoyo al PSOE, son de rechazo al PP, a la corrupción del PP" porque considera que es necesario echar a Rajoy del Gobierno para "enterrar" este tipo de comportamientos.

Tardà ha asegurado que, pese a que el PSOE ha apoyado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y "ha legitimado hoy por hoy la existencia de presos políticos", ERC tiene claro que para Cataluña existen diferencias entre un Gobierno socialista sustentado por Podemos y un Gobierno del PP sustentado por Ciudadanos y prefieren el primero.

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha confirmado el apoyo de los ocho diputados de su grupo a la moción de censura promovida por Pedro Sánchez, a quien ha pedido iniciativa para repensar "los climas sociales y políticos".

"Le agradezco el tono, las palabras y la actitud y le anuncio que desde la discrepancia vamos a apoyar esta moción de censura", ha dicho durante la moción de censura.