Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hubo tantos que no cabían en un sólo programa. Hoy comenzamos con el repaso a los mejores terminales que nos ha dejado la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Empezamos con los platos fuertes, el Galaxy S6 y su hermano S6 Edge han sido lo más aclamados pero no los únicos. En un año marcado por el auge de la gama media, ojo a las propuestas de Sony, Microsoft, Huawei o Alcatel.

 

El Congreso Mundial del Móvil ha echado la persiana este jueves. La décima edición ha superado todas las previsiones y se coloca como la más visitada con 93.000 asistentes. Por allí han pasado grandes figuras de la tecnología como el fundador de Facebook o el responsable de Android (06/03/15).

La décima edición del Mobile World Congress ha batido récords, según los organizadores. 93.000 personas y 2.000 compañías han acudido al Congreso de Barcelona, procedentes de 200 países. Este escaparate tecnológico que abrió el lunes, ha dejado en la capital catalana y su entorno unos 436 millones de euros. Además ha contribuido a crear cerca de 12.700 puestos de trabajo.  Las empresas españolas que participaban en este encuentro mundial también hacían balance.

  • Aparte de las grandes presentaciones hay tecnologías peculiares
  • Se ha presentado un 'antismartphone' redondo y de madera
  • También joyería inteligente que interactúa con el teléfono

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo. Así lo ha indicado en un evento celebrado en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos.

Más allá de los dispositivos, el futuro pasa por ver cómo son capaces de conectarnos a nuestras actividades cotidianas. Es lo que se conoce como “el Internet de las cosas”. Según los analistas, en 2023 habrá más de 26.000 millones de dispositivos móviles conectados a Internet.

El Mobile World Congress 2015, que acoge Barcelona, reúne a 90.000 visitantes en cuatro días, genera 12.000 empleos y tiene un impacto económico de 436 millones de euros. En la primera jornada lo más buscado son las novedades de las grandes compañías.

El Rey ha inaugurado en Barcelona el Mobile World Congress, el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil en el que participan mas de 2.000 empresas del sector. Miles de personas recorren ya las instalaciones. Se esperan 90.000 visitantes (02/03/15).