Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Mobile World Congress de Barcelona acoge desde este domingo la mayor feria mundial tecnológica. En esta edición se crearán 15.000 empleos y los organizadores estiman que reciba a 108.000 asistentes. Se espera que este año, durante los cuatro días que dura el congreso, los visitantes dejen hasta 20 millones en restauración. 

Este jueves a cerrado sus puertas el Mobile World Congress 2017 en el que han participado 108.000 personas, un 7% más que el año pasado. 
La organización da también por cumplido uno de los objetivos de esta edición al haber logrado que un 23% de los asistentes hayan sido mujeres, cifra que crece un 14% frente a 2016. En total, han participado 2.300 empresas, de las cuales 191 son españolas.

Algunas empresas repiten, como Pal Robotics, la única que fabrica robots humanoides en España. Otros asisten por primera vez, como Xesol Innovation, de Galicia, que promociona su software para coches inteligentes. En esta edición el Mobile ha estrenado un programa específico para reducir la brecha de género, dado que no hay demasiadas mujeres entre los 100.000 congresistas.

Mobile World Congress 2017

Hogar, inteligente hogar

  • La domótica cobra protagonismo un año más en el Mobile World Congress
  • Las compañías proponen un ecosistema de elementos interconectados
  • Permite controlar luces, calefacción, enchufes, cámaras, cajas fuerte...
  • Toda la información sobre el Mobile World Congress, en RTVE.es

¿Se imaginan poder dejar preparada la comida antes de llegar a casa? Con una aplicación presentada en el Mobile World Congress es posible. Y hay trampas para ratones que avisan al móvil cuando han cazado al intruso. En tres años el número de objetos conectados a Internet será de 26.000 millones, 30 veces más que en 2009.