Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2015

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

  • El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 MP
  • Es resistente al agua y llegará en mayo a 80 países
  • La tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora

Por
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Sony ha presentado este martes dos nuevos dispositivos, ambos resistentes al agua, el teléfono de gama media Xperia M4 y la Z4 Tablet, una tableta de gama alta que pretende servir al ámbito de consumo pero también a profesionales.

Se trata del primer anuncio de productos móviles de Sony desde que su consejero delegado, Kazuo Hirai, sugiriera que no descarta desprenderse de las divisiones de movilidad y electrónica de la compañía nipona para centrarse en PlayStation y contenidos.

Sony llega al Mobile World Congress de Barcelona, que arranca este lunes, sin la renovación de su buque insignia, el teléfono Xperia Z3 -lo que supone renunciar a los ciclos de renovación de seis meses que venía manteniendo hasta la fecha-, pero con un mensaje de refuerzo de la gama media: el M4 Aqua es un terminal que pretende competir en un entorno más económico.

El objetivo de este teléfono inteligente, según fuentes de la tecnológica nipona, es llevar a la gama media características hasta ahora solo presentes en terminales más caros. Así, el salto desde el predecesor Xperia M2 es destacado.

M4: Un móvil más fino y ligero

El nuevo M4 Aqua es resistente al agua (IP 68, con el puerto de carga descubierto por primera vez en un dispositivo de Sony) e imita el diseño del Z3 con un frontal de vidrio, si bien su parte trasera es de plástico.

Su pantalla, con tecnología IPS, es de 5 pulgadas y de alta resolución. El terminal mide 7,3 mm de grosor (frente a los 8,64 mm de su predecesor), pesa 136 gramos (un 16% menos), y Sony promete que su batería de 2.400 miliamperios ofrece una autonomía de dos días.

En el apartado de las cámaras, la actualización ha sido importante: la trasera tiene 13 megapíxeles (frente a los 8 del M2) y la delantera pasa de VGA a 5,1 megapíxeles y cuenta con tecnología de estabilización digital y un gran angular de 22 mm que cubre hasta 88 grados.

Su corazón es un procesador Qualcomm 615 de ocho núcleos y 44 bits que trabaja junto a una memoria RAM de 2 gigas y el sistema operativo del M4 es Android 5.0 Lollipop.

El terminal llegará en mayo a 80 países en los colores blanco, negro, plata y coral a un precio que Sony aún no ha hecho público.

Actualización de la Z4 Tablet

Por otra parte, Sony ha actualizado su tableta estrella: Z4 Tablet. Resistente al agua, es más delgada que su predecesora (6,15 mm de grosor), sus marcos son más estrechos (20 mm) y es más ligera (392 gramos la versión wifi y 396 la LTE).

Su pantalla es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 2.560x1.600 píxeles, lo que supone una densidad de 299 píxeles por pulgada, y tecnología triluminos, que permite colores más vivos.

Su cámara frontal es de 5,1 megapíxeles y dispone de un gran angular de 22mm y la trasera de 8 megapíxeles. Z4 Tablet reproduce sonido a alta resolución y dispone de tecnología de cancelación de ruido.

En su interior, está presente el chip Snapdragon 810, 3 gigas de RAM y 6.000 miliamperios de batería que permitirán, según Sony, reproducción de vídeo durante 17 horas.

Además de incluir la función Remote Play, que permite jugar a cualquier título de la consola PS4 desde la tableta, Sony ha desarrollado un teclado con ratón táctil incluido para que los usuarios utilicen Z4 Tablet no solo para el entretenimiento, sino también para tareas productivas.

Para ello, la tableta es multitarea, permite tener abiertas varias ventanas a la vez y soporta adaptadores para proyector e impresora.