Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La compañía finlandesa presenta dos smartphone con muchas prestaciones
  • Los nuevos Lumia se comercializarán en Asia en el primer trimestre de 2013
  • Cuentan con 130.000 aplicaciones para sus terminales
  • Nokia y Dreamworks acuerdan desarrollar experiencias de entretenimiento interactivo

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del Mobile World Congress, hoy nos adentramos en una nueva tendencia, que como siempre, llega desde EEUU. Es conocida por las siglas BYOD y consiste en utilizar como móvil de empresa los dispositivos personales de cada trabajador... A cambio, las empresas devuelven después el precio de esas comunicaciones profesionales, ¿cómo?... Pues con la aplicación que ha creado una empresa española.

Un estudio de Google, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, afirma que España es el segundo país del mundo con mayor índice de penetración de smartphones. El informe publicado por Google, estudia la tendencia de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Sin embargo, los españoles no son de los que más compran a través del móvil. Descárgate las aplicaciones de RTVE.es para móviles y tabletas.

Termina el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona y todo apunta a que batirá su record de asistencia con más de 65.000 visitantes. Allí se han presentado las últimas novedades tecnológicas, muchas de ellas con nombres peculiares que poco a poco se van introduciendo en nuestro vocabulario.

De las 1.400 empresas que participan en el Congreso Mundial de Móviles, un centenar son españolas. Esta cita les permite darse a conocer al mundo: Unas desarrollan aplicaciones, otras productos tecnológicos y las hay que crean sus sus propios móviles. 

Cada día en España se descargan 1.400.000 aplicaciones a través del teléfono móvil. Un mercado que de 2010 a 2011 creció más del 100%. En el Congreso Internacional del Móvil que se celebra estos días en Barcelona hoy nos han enseñado algunas de las novedades que ya podemos utilizar.

Entre las novedades que se presentan destacan las aplicaciones, un mercado en auge. En España se descargan cada día un millón cuatrocientos mil aplicaciones. Una de las aplicaciones estrella de estos móviles es el whatsapp, un sistema de comunicación instantánea. Por eso, tres operadoras españolas han lanzado un servicio similar llamado Joyn que vendrá incluido en el terminal.

El Mobile World Congress 2012 prevé atraer a más de 60.000  profesionales del sector de las comunicaciones móviles desde este lunes hasta el jueves 1 de marzo, en la última edición antes de poner  en marcha la capitalidad mundial del móvil en la Ciudad Condal desde  2013 hasta 2018. El congreso, que se celebra en Barcelona desde 2006, estará  acompañado a partir del próximo año de un festival relacionado con el  sector, con actividades durante todo el año y con proyectos de  investigación y divulgación. 

Los politonos sustituyeron a los veteranos "ring ring" y los wassap están a punto de 'jubilar' al mensaje de texto. El Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona está poniendo de relieve la vertiginosa evolución del teléfono móvil, tal como subraya en este reportaje nuestra compañera Lucía Gascón (28/02/12).

En España hay ahora mismo más de 56 millones de téléfonos móvil es decir, de media, más de uno de por habitante. Un aparato que ha entrado en nuestra vida para quedarse, para hacerla más fácil o para complicarla, que nunca se sabe. El caso que el telefóno móvil no para de renovarse, cada vez ofrece más, aunque conviene tener muy claro que prestaciones le pedimos cada uno para saber cuál hay que comprarse.

Este lunes ha comenzado el Mobile World Congress de Barcelona, el congreso más importante del sector a nivel mundial. Destacar los principales dispositivos que se presentan en esta feria es compliacdo, pero si hay que elegir alguno, sobresalen las tabletas y teléfonos sumergibles, los potentes móviles con procesadores de cuatro núcleos o los smartphones de origen chino.. Francis Casado,  experto en telefonía nos ayuda a analizar esta cita que reúne 60.000 profesionales de las principales empresas multinacionales de telefonía con el lema "Redefiniendo el móvil" (27/02/12).