Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Asuntos Exteriores en funciones de Bolvia, Karen Longaric, ha remitido una nota oficial a su homóloga española, Margarita robles, en la que la insta a "que sea la última vez que su Gobierno permita se violen normas internacionales" en relación al incidente del pasado viernes, cuando policías bolivianos impidieron a dos coches diplomáticos españoles entrar en la Embajada mexicana en La Paz. 29/12/19

El gobierno interino de Bolivia ha acusado a la Embajada de España en La Paz de cometer "atropellos" a su soberanía, por un incidente con la Policía boliviana que custodia la sede diplomática de México en esta ciudad. La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, ha anunciado una nota de protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, por el incidente provocado al parecer por funcionarios de la embajada española que iban acompañados por hombres "encapuchados".

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha enviado un funcionario para investigar la denuncia de Bolivia contra la Embajada de España por cometer, según las autoridades bolivianas, "atropellos" contra su soberanía a causa de un incidente con la Policía que custodia una sede diplomática de México en La Paz. Exteriores abrirá una investigación en relación con estos hechos ocurridos durante la visita de la encargada de Negocios "ad interim" de España, Cristina Borreguero, a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado. 28/12/19

En México el sorteo estrella es también el Gordo de Navidad, conocido como el Gordito. Reparte bastante menos dinero en premios que el español: poco más 20 millones de euros. Los décimos son vigésimos porque las series tienen 20 números y se llaman "cachitos". Cada uno vale el equivalente a 5 euros y medio y permite aspirar a un premio de algo más de 120 mil euros. El sorteo se celebra el 24 de diciembre a las 8 de la noche. Los niños "gritones" son los encargados de extraer las bolas de los bombos, según informa Iñigo Herráiz.

Un soleado viaje sonoro por Riviera Nayarit, un rosario de encantadores pueblitos en la costa pacífica mexicana. Prepárate para descubrir un maravilloso cóctel de mar, selva, montaña y buena gente.

Escucha el programa de radio #NómadasRivieraNayarit en la sección "audios" de nuestra web: http://www.rtve.es/nomadas