Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se han manifestado este martes en las calles de las principales ciudades de Francia contra la reforma laboral del Gobierno de Manuel Valls. La novena jornada de protesta -que se desarrolla durante la Eurocopa- ha congregado entre 75.000 y 80.000 personas, según la prefectura de París, mientras que el sindicato CGT, principal convocante de la protesta, ha elevado la cifra hasta los 1,3 millones en todo el país. Ha sido la protesta más masiva de todas las desarrolladas hasta ahora al congregar a más gente que la del pasado 31 de marzo, cuando salieron a la calle 1,2 millones de personas, según los sindicatos, y 390.000, según la policía.

Linde destaca que en 2015 se crearon más de medio millón de empleos pero advierte de que el paro se mantiene en niveles "socialmente inaceptables". Aboga por que se incentive la contratación indefinida, evitando su excesiva protección, y por reforzar la flexibilidad para que los salarios se puedan adecuar a las condiciones de las empresas. En cuanto al déficit, critica la desviación de los objetivos el año pasado, insta a corregir el desequilibrio fiscal" y cree que "aún hacen falta ajustes significativos para bajarlo". El organismo calcula que a este ritmo, la deuda pública no bajaría del 60% antes de 2030.

El número de parados registrados disminuyó en mayo en 119.768 personas (-2,99%) en relación con el mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, la cifra total de parados registrados cae por primera vez de los cuatro millones desde agosto de 2010 y se sitúa en 3.891.403, el nivel más bajo desde julio de 2010. En los últimos 12 meses, el paro acumula un descenso de 323.628 personas, con lo que el recorte interanual del desempleo se sitúa en 7,68%, frente al 7,43% del mes anterior.