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Tras los últimos cambios en su programación, RNE consolida su audiencia, pese a la caída de oyentes de la radio generalista, segun la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

Cabe destacar el incremento de oyentes del informativo 14 horas, con Ana Sterling (un 27,5% más que en la anterior oleada), o de 24 horas, con Antonio Delgado, que consigue un 7% más de seguidores. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cuenta con un 2% más de oyentes que hace un año.

Notables subidas de programas como Gente despierta, con Alfredo Menéndez, y Por tres razones, conMamen Asencio, que dobla su audiencia. En su nueva etapa, Pepa Fernández suma 13,000 nuevos oyentes a Las mañanas de RNE. Tablero deportivo incrementa su audiencia: un 17% más de seguidores los domingos.

Entre las radios temáticas, Radio 3 y Ràdio 4 también incrementan su audiencia en esta última oleda del estudio general de medios.

Durante este mes de noviembre tiene lugar en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019. Una reunión de alto nivel organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones que examinar y, en caso necesario, modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, el tratado internacional por el cual se rige la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y de las órbitas de los satélites geoestacionarios y no geoestacionarios.

Lotería de Navidad 2019

"Me tocó el Gordo"

  • El periodista mítico de RNE lleva treinta años disfrutando de la suerte de la Lotería y lo cuenta a su manera
  • Busca tu décimo para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad

Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la cuarta, 'Emilio y Gloria', una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.

  • Marcelino Martín fue el periodista de Europa Press que dio la primicia de la muerte de Franco a las 4.58 de la madrugada
  • Un llamada de la Dirección General de Información le advirtió de que se iba a arrepentir de haberlo publicado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha roto con las reglas de la comunicación en la Casa Blanca. Desde hace más de medio año ninguna de sus portavoces comparece en la sala de prensa de la Casa Blanca. En su lugar, el presidente estadounidense utiliza Twitter para difundir sus mensajes y llegar directamente a los estadounidenses.