- Suben los informativos 14 horas (27,5%), 24 horas (7%) y Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso (2%)
- Pepa Fernández suma 13.000 nuevos oyentes a Las mañanas de RNE
- Radio 3 y Ràdio 4 también incrementan sus audiencias
Tras los últimos cambios en su programación, RNE consolida su audiencia, pese a la caída de oyentes de la radio generalista, segun la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).
Cabe destacar el incremento de oyentes del informativo 14 horas, con Ana Sterling (un 27,5% más que en la anterior oleada), o de 24 horas, con Antonio Delgado, que consigue un 7% más de seguidores. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso cuenta con un 2% más de oyentes que hace un año.
Notables subidas de programas como Gente despierta, con Alfredo Menéndez, y Por tres razones, conMamen Asencio, que dobla su audiencia. En su nueva etapa, Pepa Fernández suma 13,000 nuevos oyentes a Las mañanas de RNE. Tablero deportivo incrementa su audiencia: un 17% más de seguidores los domingos.
Entre las radios temáticas, Radio 3 y Ràdio 4 también incrementan su audiencia en esta última oleda del estudio general de medios.
- Considera que no existe ningún tipo de responsabilidad penal y pide que se deje sin efecto las citaciones previstas
- Según el Código Penal, solo pueden ser castigados por revelación de secretos abogados, jueces y fiscales
Durante este mes de noviembre tiene lugar en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019. Una reunión de alto nivel organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones que examinar y, en caso necesario, modificar el Reglamento de Radiocomunicaciones, el tratado internacional por el cual se rige la utilización del espectro de frecuencias radioeléctricas y de las órbitas de los satélites geoestacionarios y no geoestacionarios.
"Me tocó el Gordo"
- El periodista mítico de RNE lleva treinta años disfrutando de la suerte de la Lotería y lo cuenta a su manera
- Busca tu décimo para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad
Cuña en la que una hermana reparte lotería como su difunto padre
La Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición de su campaña con ocho historias, cuatro cuñas radiofónicas y cuatro anuncios para televisión. En un mensaje de voz, una hermana llama otra para recordar lo pesado que era su difunto padre con la lotería, invitarla a comer y compartir un décimo.
Cuña en la que se comparte lotería con un excompañero de trabajo
La Lotería de Navidad lanza este año una campaña con cuatro cuñas radiofónicas y cuatro anuncios para televisión. En un mensaje de voz, un hombre felicita a un excompañero de trabajo por su nuevo puesto en una multinacional pero le recuerda que le han guardado el número de la empresa.
Cuña de la lotería en la que una recién casada da las gracias a sus amigas
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este mensaje de voz una recién casada habla con sus amigas y queda con ellas para compartir un décimo para compensar lo pesada que ha sido con la boda.
Cuña de la lotería que celebra el nacimiento de una niña
La campaña de la Lotería de Navidad de este año rompe con la tradición con cuatro cuñas radiofónicas y otras cuatro historias para televisión. En este primer mensaje de voz una mujer habla con su hija que acaba de ser madre y le dice que han comprado un décimo con la fecha de nacimiento de la niña.
Cuatro historias diferentes, pero con un mismo nexo común: compartir un número de Lotería de Navidad, protagonizan el esperado anuncio del sorteo extraordinario del 22 de diciembre que se ha estrenado este miércoles y que lleva por título '#UnidosPorUnDécimo'. En la cuarta, 'Emilio y Gloria', una hija compra como número de lotería para la empresa familiar la fecha de la creación de la misma justo cuando su padre se jubila.
- Cuatro historias que demuestran que "cuando compartes un décimo compartes mucho más"
- Busca tu décimo para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo
Cómo seguir el debate electoral a siete de RTVE
- El debate entre los portavoces parlamentarios, en directo por La 1, 24H, RNE y RTVE.es el viernes a las 22:00 horas
- Especial interactivo: Elecciones Generales 10N | Los datos hablan | Elecciones Generales 10NLos datos hablanLos ciudadanos hablan
Debate electoral: Los participantes serán Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).
- 'Facebook News' ofrecerá artículos de varios medios de comunicación con los que ha alcanzado acuerdos
- De momento, solo podrá acceder a ellos un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos
- Marcelino Martín fue el periodista de Europa Press que dio la primicia de la muerte de Franco a las 4.58 de la madrugada
- Un llamada de la Dirección General de Información le advirtió de que se iba a arrepentir de haberlo publicado
En la prensa internacional, la 'sentencia del procés' también ha ocupado las portadas digitales y titulares en las principales televisiones, especialmente en los medios europeos.
La prensa internacional informa sobre la sentencia del 'procés'
- Asistirán Lastra, Álvarez de Toledo, Arrimadas, Montero, Espinosa de los Monteros, Rufián y Esteban
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha roto con las reglas de la comunicación en la Casa Blanca. Desde hace más de medio año ninguna de sus portavoces comparece en la sala de prensa de la Casa Blanca. En su lugar, el presidente estadounidense utiliza Twitter para difundir sus mensajes y llegar directamente a los estadounidenses.
- El sector del podcasting se reúne este fin de semana en Madrid en los Podcast Days, que congregan a productores, oyentes, periodistas, mundo académico, podcasters amateurs, oyentes y empresas