Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una juez de Zamora ha abierto investigación sobre un posible deterioro del lago de Sanabria, por presuntos vertidos. Expertos reconocen que algo está cambiando en el sistema del lago y el Ministerio de Medio Ambiente niega que sea por desechos de las depuradoras de la zona.

Fue, desde los 50 hasta finales de los 80, el vertedero de la empresa Peñarroya.  La bahía de Portmán en La Unión (Murcia) pasó de ser la más bella de Europa a un basurero. Ahora el Ministerio de Medio Ambiente saca a concurso la regeneración de ese espacio.

7.000 ciudades de 157 países, entre ellos España, se suman hoy a la "Hora del planeta". Durante una hora se apagan las luces de calles, plazas, edificios y monumentos. En Asia el apagón ya ha comenzado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sentenciado que el suelo donde se edificó el hotel de El Algarrobico es urbanizable. El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha valorado el dictamen favorable a un proyecto que desde el ayuntamiento consideran legal. El primer edil ha dicho que la iniciativa forma parte de un proyecto para el desarrollo sostenible del Cabo de Gata. José Ignacio Domínguez, abogado de Ecologistas en Acción, ha dicho que la sentencia no es firme y que se va a recurrir. Asimismo, el letrado ha dicho que cree que el juicio de la licencia de construcción también se va a perder (25/03/14)

Cada día mueren en el mundo más de 1.400 niños porque no tienen acceso a agua potable. En Vietnam las niñas no pueden ir a la escuela porque tienen que ir a buscar el agua. También los niños sufren la escasez de agua en Bolivia, y afecta a su desarrollo mental y físico. Mientras, en los campos de refugiados de Burundi el agua se raciona y carecen de ella para las tareas más elementales.

En el mundo actual existen 85.000 sustancias químicas en el mercado, la mayoría de las cuales son sustancias desconocidas. No conocemos su potencial cancerígeno, su potencial reproductivo, el efecto que producen en nuestro sistema inmunológico o  en nuestro metabolismo. La Noche Temática analiza la relación entre tóxicos presentes en el Medio Ambiente y enfermedades como el cáncer, alergias, hiperactividad o infertilidad masculina.