Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vamos hasta el hospital Carlos III de Madrid para saber cómo está el sacerdote Miguel Pajares, ingresado por Ébola. Desde ayer los médicos que lo atienden disponen ya del suero experimental que se aplica a otros pacientes. 

El religioso Miguel Pajares, que recibe tratamiento en el Hospital Carlos III de Madrid después de infectarse con ébola en Liberia, tiene muchas posibilidades de sobrevivir dicen los médicos. Contra el virus del ébola no existe vacuna ni tampoco ningún tratamiento que lo cure o elimine. Los que hay son solo paliativos para atajar o mejorar los síntomas.  

 

Almudena Ariza (Corresponsal de TVE en Nueva York).- Los dos estadounidenses infectados de ébola en África y repatriados para su tratamiento en EE.UU. han experimentado una ligera mejoría. La voluntaria Nancy Writebol presenta síntomas más graves que el otro paciente, el médico Kent Brantly, ambos hospitalizados en Atlanta. Los dos están siendo tratados con Zmapp, un suero probado en monos. Los primeros informes arrojan resultados esperanzadores pero el medicamento aún no se ha probado oficialmente. 

Un nuevo tratamiento contra la hepatitis C, el Simeprevir será financiado por el Ministerio de Sanidad a partir del mes de agosto. La máxima eficacia se logra en combinación con otros fármacos. Se podrán conseguir tasas de curación de hasta un 90%. Su coste se estima en unos 25.000 euros por paciente.

Simeprevir, el fármaco para la hepatitis C, estará disponible a partir del 1 de agosto. Este medicamento es el primero que se ha revelado eficaz contra el virus. Cada tratamiento tiene un coste de 25.000 euros. El ministerio de Sanidad caontinúa con las negociaciones para adquirir otro fármaco con alta efectividad (25/07/14).

El cambio de hábitos, el calor  y la humedad hacen de las vacaciones de verano una época propicia para contraer algunas enfermedades. Problemas gastrointestinalesdeshidratacionesalergias y algunas infecciones están entre la lista de las más habituales. El doctor Salvador Tranche, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, ha explicado las precauciones que se deben tomar y los tratamientos más habituales.

Un 10% de los partos presenta algún tipo de complicación. En el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona simulan con robots estas situaciones para tener más experiencia en la sala de partos. Practican desde las más habituales, como las hemorragias o problemas de expulsión, hasta las más graves.

  • Dins del gènere ficció real el periodista i escriptor Xavier Bosch ha publicat la trilogia protagonitzada pel Dani Santana: "Se sabrà tot", "Homes d'honor" i, la darrera, "Eufòria"
  • "Se sabrà tot" va ser Premi Sant Jordi 2009 i llibre més venut del 2010

Com a periodista ha treballat a La Vanguardia, a RAC1, va ser director del diari Avui, va presentar i dirigir l'Àgora a TV3, escriu a l'Ara i ha creat diversos formats audiovisuals

El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha absuelto a Antonio Rafael Chacón y otros tres acusados de un delito contra la salud pública, por fabricar y distribuir el producto conocido como Bio-Bac, pero ha condenado a Chacón a cuatro meses y 15 días de prisión por un delito relativo a los consumidores. En la sentencia, la juez ha absuelto a los cuatro acusados, Antonio Rafael Chacón, Consuelo Serdio, Enríquez Martínez y Miguel Echenique de un delito contra la salud pública.

Un sobreesfuerzo, una mala postura, o acumular demasiada tensión puede provocarnos dolor de espalda, uno de los dolores más frecuentes. Ese dolor es inflamatorio en uno de cada veinte casos y tarda hasta nueve años en diagnosticarse. Hay que estar alerta cuando las molestias duran más de tres meses.

La Policía Nacional ha desmantelado seis clínicas médicas clandestinas en el madrileño barrio de Usera en una operación en la que ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras dos, todas ellas de nacionalidad china, informa este Cuerpo.

La calvicie ha sido fundamentalmente cosa de hombres, pero más del 20% de las mujeres también la sufre. Y va a más. Dicen los expertos que los cambios  en los estilos de vida, el estrés y las dietas adelgazantes extremas pueden desencadenar una alopecia difícilmente reversible. 

No tiene cura y su esperanza de vida es corta. Aún así, quienes la padecen quieren dar un mensaje de esperazanza y recordar que la ayuda personal y económica son claves para superar el día a día.