Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La junta Electoral tendrá que decidir sobre un recurso de Más País. El Partido de Errejón ha denunciado una campaña de carteles impresos y de publicidad en Facebook que fomenta la abstención entre el electorado de izquierdas y que en ocasiones se vincula a Más País. Errejón, Podemos y el PSOE dicen que detrás de esa campaña está el PP, mientras que el partido de Pablo Casado rechaza cualquier responsabilidad.

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha denunciado ante la Junta Electoral Central una campaña para desmovilizar a la izquierda en las elecciones generales que vincula con el PP: "Esto es gravísimo. Estamos ante un caso de intento de suplantación de identidad para una campaña sucia que nos recuerda, porque tiene el mismo estilo de las campañas sucias de la mentiras, de las fake news, de Bolsonaro, Trump o el Brexit", ha dicho durante un acto electoral.

La encuesta preelectoral del CIS tiene diferentes interpretaciones según quien la lea. En el PSOE, su líder y candidato, Pedro Sánchez, pide a los suyos que no se confíen en los buenos resultados que les augura. En el PP, Pablo Casado cuestiona que, de ganar Sánchez, se desbloquee la situación. Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuestiona tanto los datos del CIS como a su presidente, José Luis Tezanos, al que también critica un Unidas Podemos que confía en su remontada.
 

El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno el 10N, Íñigo Errejón, ha llamado a la movilización y ha asegurado que confía en que la plataforma que lidera obtendrá "un buen resultado" en los próximos comicios y defiende que "las encuestas con las formaciones que inician un camino, tienden a errar"
En una entrevista en La Noche en 24 Horas, Errejón, ha destacado que las próximas elecciones son "absurdas" y "una inmensa irresponsabilidad" que, a su parecer, le "regala una segunda oportunidad a las derechas".

Por eso, sostiene, su formación "tiene la tarea de impedir que los progresistas caigan en la abstención" y asegura que "es necesario" que el 11 de noviembre las fuerzas progresistas sean capaces de llegar a acuerdos: "Nosotros lo decimos bien claro: todos los escaños de Más País van a servir para lograr un gobierno progresista".

Íñigo Errejón, candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que en Cataluña hace falta un "gran acuerdo entre catalanes" que después debería ser votado “puesto que el brexit nos ha enseñado que votar sin tener un plan acordado te pone en una posición complicada”. Errejón cree, además, que aunque los líderes del procés no lo han solicitado, la figura del indulto y otras medidas penitenciarias“no se pueden descartar”.

Inés Sabanés, número tres de la candidatura de Más País en Madrid ha sido entrevistada en 24 horas de RNE.

Preguntada por la situación del conflicto catalán ha respondido que "de entrada lo que hay que hacer es hablar para distensionar. Lo primero que hay que hacer es rebajar una tensión que es evidente que existe. No ayuda mucho el desequilibrio de las imágenes que se dan de forma continua".

Defiende un programa "verde, ecologista y feminista" y respecto a las diferencias con Unidas Podemos resalta que lo que les separa es "la voluntad clara de que el asunto ecológico sea una parte central o una parte de la política".

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este viernes a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, que los tres se comprometan por escrito, antes de las elecciones generales, a impulsar reformas juntos en la siguiente legislatura.

La condición del PP sigue siendo Navarra. "La prueba del algodón está en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente revestirse de moderación, se da de bruces con la realidad en Navarra", ha declarado el dirigente popular a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Sin embargo Unidas Podemos lo tiene claro. "¿A qué responde la supuesta moderacion de Casado? A que están preparando un acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE para gobernar juntos y tenernos bien lejos", ha asegurado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

VOX se desmarca de ese hipotético pacto. "Solo nosotros garantizamos a los españoles que no pactaremos con el PSOE", ha afirmado su líder, Santiago Abascal. Por su parte, Más País insiste en que si se presentan a las elecciones es por culpa de Sánchez. Hoy han avanzado parte de su programa. Entre las medidas, que la jornada laboral dure cuatro días y limitar los vuelos peninsulares para favorecer el tren.

Elecciones generales: Más País apura los plazos hasta las 12 de la noche de este lunes para cerrar sus listas. Tiene asegurada la presentación de candidaturas en 16 provincias, pero aún no tiene aseguradas las de Barcelona y Baleares. El partido de Íñigo Errejón sometió este doming a la votación on line de sus inscritos las primeras 12 candidaturas para el 10-N. El resto en las que va con su marca o en alianza con los ecologistas de Equo, se conocerán precisamente el mismo día que se cierra el plazo. 6/10/19

Para Pablo Iglesias el anuncio de Rivera se debe a los malos resultados que Ciudadanos obtiene en las encuestas. Otro de los posibles socios del PSOE, Íñigo Errejón, ha advertido a Sánchez de que si mira a la derecha con Rivera solo le quedará seguir mirando más allá con el PP. Por último, Santiago Abascal ha vuelto a llamar a Ciudadanos veleta naranja.