Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha clausurado este mediodía la convención nacional de su partido en Sevilla y lo ha hecho ofreciéndose como la alternativa para salir de la crisis haciendo reformas y con austeridad. el líder del PP pone la vista en las generales y ha dicho que los españoles tienen sed de urnas.

"España quiere cambio", que se "acaben los anuncios que no se cumplen y la cosecha que nunca llega", ha dicho el presidente del Partido Popular en la clausura de la convención de su partido en Sevilla. Ha dicho que "los ciudadanos miran al PP" porque "saben que podemos hacer que cambien las cosas". (23/01/2011)

"Vivimos tiempos en los que abunda la confusión porque ha faltado verdad, coraje, responsabilidad, horizontes y sentido de estado". "España tiene sed de urnas", ha dicho el presidente del Partido Popular en la clausura de l a Convención que su partido ha realizado este fin de semana en Sevilla. (23/01/2011)

Segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, en la que el presidente de esta formación, Mariano Rajoy, ha anunciado que solicitará al Congreso que evise el sistema de pensiones que actualmente tienen diputados y senadores para acabar con cualquier tipo de privilegios respecto al resto de los españoles.

Rajoy ha compartido buena parte de la mañana con jóvenes militantes durante la Convención Nacional del PP en Sevilla. Ellos le han recordado su juventud con su orla universitaria y él les ha contado cómo lleva vivir permanentemente bajo el foco mediático (22/01/11).

  • La política social centra la segunda jornada de la Convención Nacional del PP
  • Rajoy, "contento" porque el PP está "ya absolutamente unido" 
  • Mato propone planes especiales de protección  para las maltratadas
  • Basagoiti: Zapatero "puede tener más vidas que un gato"
  • Camps afirma que la presencia de Aznar demuestra que están en torno a Rajoy
  • Mayor Oreja acusa a los socialistas de abrazar la cultura de la muerte

Es el primer gran acto de partido par preparar las elecciones de mayo y en el que los populares se han volcado para lanzar un mensaje directo a los ciudadanos.

Los populares insisten en que el PSOE ha calentado el ambiente en su contra y Mariano Rajoy ha anunciado que pedira explicaciones al ministro del Interior. La policía entretanto centra sus investigaciones en grupos radicales.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado durante una entrevista en el programa 'En Días Como hoy " de RNE que su partido está hablando con la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, para "llegar a un entendimiento con el Gobierno" respecto a la llamada 'ley Sinde'.

"Sí, ya ha habido alguna conversación y estamos hablando", ha asegurado el presidente del PP. (17/01/11)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno en materia de pensiones, mercado laboral y energía, aunque con condiciones.

En una entrevista en En Días como Hoy, de RNE, Rajoy ha contestado con un rotundo "sí" cuando se le ha preguntado si ve posible un pacto en materia económica. Ha lamentado, no obstante, que el Gobierno haga "la reforma de la reforma". "El Gobierno ha hecho dos reformas, la del mercado laboral y la de las cajas y a los seis meses quieren hacer la reforma de la reforma", ha criticado.

En concreto, sobre un posible pacto relacionado con la reforma laboral, Rajoy ha advertido que sería posible siempre que "se aceptaran las enmiendas importantes" presentadas por su formación. "Todo lo que sea razonable, nosotros lo vamos a apoyar", ha añadido.