Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado este lunes la dimisión del delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, quien, a su juicio, "no ha estado a la altura de las circunstancias" ante las agresiones e insultos que han sufrido los miembros del Gobierno murciano.

"El delegado del Gobierno lo ha hecho muy mal y no debería seguir un minuto más en la responsabilidad que tiene", ha declarado Rajoy en una entrevista realizada en el programa en En Días como Hoy de RNE.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno sobre pensiones, mercado laboral y energía, aunque con condiciones.

Contesta con un rotundo "sí" cuando se le pregunta si ve posible un pacto en materia económica. Lamenta, no obstante, que el Ejecutivo haga "la reforma de la reforma".

"El Gobierno ha hecho dos reformas, la del mercado laboral y la de las cajas y a los seis meses quieren hacer la reforma de la reforma", critica (17/01/11).

Para el presidente del PP la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que fue agredido por tres personas el sábado, tras increparle a la salida de su casa, es el resultado de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia, desarrollada ante la pasividad del Ministerio del Interior. A través de un comunicado, Rajoy ha exigido a Rubalcaba que tome las medidas necesarias. Un mensaje en el que ha insistido la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. (16/01/2011)

Mariano Rajoy ha clausurado en León la primera cumbre del Partido Popular en el Exterior. Han participado 25 presidentes o secretarios generales de los países donde el PP tiene presencia, y desde allí, Rajoy ha vuelto a criticar las medidas económicas del gobierno. (15/01/11)

El ex dirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha arremetido este domingo contra la dirección nacional del partido que acaba de abandonar y, especialmente, contra su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de desoir y despreciar a los que querían que fuera él el candidato popular a las elecciones autonómicas asturianas de la próxima primavera.

Un año y medio de legislatura es lo queda para las proximas elecciones. Un tiempo necesario para Zapatero, y prescindible para Rajoy. Con más contundencia que otras veces, el presidente del Gobierno ha asegurado hoy que agotará la legislatura. Mientras, Rajoy ha dicho que para que las cosas puedan mejorar hace falta un cambio político en España.

Mariano Rajoy ha dicho que el partido socialista bloquea la renovación del Constitucional al vetar a sus candidatos. Y ha insistido en que lo mejor para España es un profundo cambio político.

Según Rajoy, 2010 ha sido el año en el que la crisis se ha agravado, el año de los recortes sociales y en el que el Gobierno no ha cumplido ninguno de los propósitos que hizo hace justamente un año.

Para Mariano Rajoy la subida de la luz es otra consecuencia, ha dicho, de la política disparatada del Gobierno y de un modelo energético que, en su opinión, es demencial. Desde el Ejecutivo reconocen que medida ha causado malestar pero dicen que es necesaria para reducir la deuda que España acumula con las eléctricas, una deuda que, aseguran, se ha heredado de los gobiernos del Partido Popular.