Enlaces accesibilidad

Cascos no irá al homenaje de Loyola de Palacio, al que acudirán Rajoy, Aznar y Rato

Por

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de honor del partido y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, asistirán este miércoles en Bruselas a la inauguración de una sala en la sede del Parlamento Europeo bautizada con el nombre de Loyola de Palacio en homenaje a la ex comisaria de Transportes.

El ex vicesecretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, ha declinado la invitación para acudir al acto al entender que su presencia no le parecía oportuna en estos momentos teniendo en cuenta la reciente polémica, después de que el Comité Electoral Nacional del PP decidiera excluirle y presentar a otra candidata a la presidencia de Asturias, algo que motivó la salida de Cascos del partido.

Además de Rajoy y Aznar, también se espera que acudan otros destacados miembros del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex ministro de Economía y actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

Cascos no quería distorsionar el acto

En su conversación con Mayor Oreja, Francisco Alvarez Cascos le trasladó su intención de no distorsionar el sentido del acto que se celebrará este miércoles en la Eurocámara y que tiene por objeto reconocer y homenajear la figura de Loyola de Palacio.

Al acto se espera que asistan asimismo el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi y el presidente del Grupo Popular Europeo, Joseph Daul.

Rajoy y Aznar pronunciarán unas palabras al inicio de la ceremonia, tras el discurso de apertura del acto que correrá a cargo de Daul. También se espera que intervengan el jefe del Ejecutivo comunitario y el presidente de la Eurocámara.

Tras pronunciar los discursos, se descubrirá una placa conmemorativa con el nombre de Loyola de Palacio, junto a un busto de la política española donado por la hermana, Ana de Palacio.