Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El documento del Ejecutivo para buscar un acuerdo político frente a la crisis habla de crear 350.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción para la rehabilitación de viviendas.

Los partidos políticos han dado su opinión sobre el documento que ayer les envió el gobierno con las propuestas para un pacto económico. Todos dicen que es insuficiente, y lo que más critican son las ayudas para la rehabilitación de viviendas. La mayoría dice que es volver a la política del ladrillo. El gobierno asegura que servirán para crear empleo.

El Gobierno mantiene la confianza en que es posible el acuerdo con la mayoría de los partidos, y que si el PP no se suma corre el riesgo de quedarse solo. Y en un acto del PP, Mariano Rajoy ha insistido en que sería irresponsable apoyar la política de Rodríguez Zapatero.

Sobre la reunión del jueves, el líder del PP ha reiterado que su partido estará aunque no ha desvelado quiénes serán sus representantes. Rajoy, que se ha reunido con su grupo en el Senado, ha dicho que apoyarán al gobierno si sus propuestas son razonables y hay una rectificación de la política económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a todos los partidos políticos unión y ha instado a Mariano Rajoy a presentar sus propuestas y no descalifique las del Gobierno (21/02/10).

No lo hizo con el PP, que sin embargo será el primero con el que se reúna el gobierno. Rajoy ha dicho que irán a la reunión, pero con pocas esperanzas.

La composición de la comisión para el pacto sigue dando pie a muchas especulaciones en torno a si algunos miembros del gobierno están perdiendo influencia. Hoy Mariano Rajoy sin decirlo expresamente ha sugerido que ese puede ser el caso de la vicepresidenta De la Vega.

Y cree que la comisión que ha creado el presidente del Gobierno servirá para poco. Aún así, Mariano Rajoy ha dicho que si le convocan irá y ha insistido en las alternativas que ayer propuso en el Congreso.