Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diario 'El Mundo' ha publicado este domingo varios supuestos SMS que probarían que el presidente del Gobierno mantuvo contacto con el extesorero del PP después de conocerse la presuntan contabilidad irregular del partido. Según el periódico, el último mensaje que envió Rajoy a Bárcenas es de enero de 2013, días después de conocerse la cuenta en Suiza del extesorero con 22 millones de euros. Rajoy le dice: se fuerte, mañana te llamare, un abrazo. A partir de ahí, Bárcenas se habría puesto en contacto en varias ocasiones con Rajoy , pero sin recibir respuesta.

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que si el Gobierno "continúa eludiendo sus responsabilidades" los socialistas adoptarán cuantas iniciativas consideren oportunas, incluida la moción de censura. También ha asegurado que el Gobierno está encima de tres volcanes y para ninguno de los tres tiene soluciones. El paro, Cataluña y Bárcenas. Ante la situación del país Rubalcaba no descarta ninguna medida, incluida la moción de censura.

Después del rechazo del PP a que comparezca el presidente del Gobierno en el Congreso, el PSOE vuelve a pedirlo. Los socialistas no descartan, según fuentes de la dirección, una moción de censura aunque no es, dicen, la primera opción. El PP replica que no tienen votos ni candidato para hacerlo.

Le han preguntado a la vicepresidenta del Gobierno sobre las últimas informaciones del caso Bárcenas. Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el presidente Mariano Rajoy, lleva dando explicaciones desde enero y que tiene la confianza de todo su equipo.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este jueves al PP de "mentir sistemáticamente" durante los últimos cinco años sobre la trama Gürtel y el caso Bárcenas y ha advertido a Rajoy de que el silencio sobre este caso consagrará entre la ciudadanía la máxima del refranero: "Quien calla, otorga". Rubalcaba ha tomado la palabra en nombre del PSOE en la Diputación Permanente del Congreso para defender la solicitud de comparecencia en un pleno extraordinario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas.

El PP ha rechazado en el Congreso que en el pleno de la semana que viene se incluya también una sesión de Control al Gobierno. Lo pedían varios grupos de la oposición que querían que el presidente del Gobierno diera explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado el liderazgo de España en el sector del automóvil y ha subrayado que, de vez en cuando, hay que hablar de "las cosas que son importantes", como esta, frente a la tendencia a "contar las cosas que no son las mejores".