Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde Berlín, el presidente del Gobierno acude a la cumbre sobre empleo juvenil donde defiende sus propuestas, como por ejemplo, reducir las cuotas a la seguridad social de las pequeñas y medianas empresas.

Preguntado por los periodistas en Berlín, donde asiste al Consejo Europeo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "artificial" la polémica generada por la retención del vuelo del presidente boliviano, Evo Morales, en Viena.

"Lo importante ahora es que Snowden no está en ese avión", ha dicho el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, cuando ya Morales volaba hacia Canarias.

En el pleno del Congreso, Rajoy ha prometido dar la batalla para evitar que los astilleros tengan que devolver las ayudas públicas de Bruselas. El comisario Joaquín Almunia se reunirá mañana con el ministro de industria y los gobiernos de las autonomías afectadas. La patronal del sector insiste en que supondría el fin del mismo.

Precisamente del Caso Bárcenas se ha hablado hoy en el Congreso, en el pleno extraordinario en el que el presidente del gobierno ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la última cumbre europea. Rajoy se ha mostrado satisfecho y ha agradecido el apoyo de la mayoría de la oposición ante esa cumbre. Los puntos de acuerdo en política europea se han visto sobre todo,

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Congreso que una de las medidas acordadas en el último Consejo Europeo es la de dedicar los fondos del presupuesto europeo que no se gasten entre 2014 y 2017 a la lucha contra el paro juvenil. Esa reorientación puede suponer 2.000 millones de euros adicionales para ese objetivo, según los cálculos del presidente del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este martes que la UE debe hacer "mucho más, y más rápido" para reactivar la economía. En una comparecencia en el Congreso de los Diputados para evaluar los resultados del último Consejo Europeo, Rajoy ha señalado que las decisiones adoptadas en esa cumbre son "buenas para España", pero aún "están lejos de ser lo que reclaman los problemas" de la economía española.

Es una de las conclusiones del Consejo Europeo que acaba de terminar en Bruselas y en el que también se han tomado decisiones para favorecer el crédito a las empresas. Dos asuntos que reclamaba España. Mariano Rajoy acaba de decir que se va satisfecho de esta cumbre.