Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha rechazado en el Congreso que en el pleno de la semana que viene se incluya también una sesión de Control al Gobierno. Lo pedían varios grupos de la oposición que querían que el presidente del Gobierno diera explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado el liderazgo de España en el sector del automóvil y ha subrayado que, de vez en cuando, hay que hablar de "las cosas que son importantes", como esta, frente a la tendencia a "contar las cosas que no son las mejores".

General Motors España fabricará el modelo Opel Mokka, en su planta zaragozana de Figueruelas a partir de la segunda mitad de 2014, según ha anunciado el presidente consejero-delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neumann. El todoterreno Mokka, que hasta ahora solo se fabrica en Corea del Sur, ha sido un éxito desde su lanzamiento, al superar los 110.000 pedidos. El presidente del Gobierno ha dicho que la adjudicación de este nuevo vehículo es "un espaldarazo" al futuro de España y "una de las alegrías más relevantes de los últimos tiempos".

A lo largo de la mañana y en diferentes actos públicos miembros del Gobierno y dirigentes del PP han insistido en la honestidad del presidente del Gobierno. Han dicho que es un referente ético, que es un hombre honrado, honesto y entregado a los intereses generales de España.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer ante el Congreso para decir la "verdad" sobre si cobró o no sobresueldos siendo ministro con Aznar como demostraría el supuesto original de la contabilidad B del PP que ha facilitado El Mundo al juez del caso Bárcenas. Valenciano ha subrayado que "si no puede decir la verdad" tendrá que dimitir porque no se puede gobernar si ha cometido una "ilegalidad" y ha "mentido" a los españoles (09/07/2013)

El presidente del Gobierno ha clausurado junto a José María Aznar el campus de verano de la fundación FAES. Allí Mariano Rajoy ha asegurado que estamos en la cuenta atrás de la recuperación y ha defendido que el rumbo de España es el correcto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este domingo ante el expresidente José María Aznar que "no es justo" y "no conduce a nada" hacer balances de la política del Gobierno ahora, al principio de la legislatura, cuando quedan dos años y medio para que acabe. Y tras admitir que es consciente de que muchos de los que le dieron la confianza al PP pueden estar en desacuerdo o descontentos con algunas de las decisiones tomadas, ha añadido que "nadie podrá decir que el Gobierno no haya tomado decisiones, no haya planteado reformas estructurales y que éstas no sean de un enorme calado".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará hoy en la localidad madrileña de Guadarrama el Campus FAES junto con el presidente de esa Fundación, José María Aznar, un encuentro que se producirá un mes y medio después de las críticas que éste profirió contra la política económica del actual Ejecutivo.