Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha vuelto a responder sobre el caso Koldo y ha asegurado que actuó con contundencia ante las informaciones sobre corrupción. También sobre el socialista Francisco Salazar, que dimitió ante acusaciones de acoso en un artículo de eldiario.es. "Nuestro código ético y nuestra cultura es que no vamos a consentir en ningún caso que las mujeres sean víctimas de acoso, ni de violencia ni de comportamientos poco presentables", ha afirmado Montero.

En cambio, ha criticado que el PP no haya abierto expediente "ni al alcalde de Algeciras, ni al de Estepona, ni a la de Marbella" ante las acusaciones de acoso, en el caso de los dos primeros, y de narcotráfico, en el de la última. "El Partido Popular habla de nosotros. Nunca habla de los casos de corrupción que tiene. ¿Por qué no explica por qué los interventores del SAS fueron cesados cuando alertaron de que se podría estar produciendo unas irregularidades en el manejo de fondos públicos?", ha lanzado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho sentirse "traicionada e indignada" con el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por su presunta implicación en el 'caso Koldo' y ha defendido que el PSOE ha actuado "con claridad y contundencia". Foto: EFE/ Jose Manuel Vidal.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han protagonizado este miércoles un rifirrafe en la sesión de control al Gobierno. La popular ha acusado a Montero de ser la "jefa de la caja que financiaba las cloacas": "Usted se sirve de su ministerio para comprar silencios, financiar la fontanería y permitir que se desvíe dinero público". La vicepresidenta ha aludido a la "máquina del fango" del PP y ha respondido a Gamarra preguntándole por la pareja de Ayuso: "¿Sabe usted algo de González Amador, de Alberto Quirón?". También ha mencionado la manifestación que convocó el Partido Popular para el pasado domingo: "Echamos de menos a la gente en la manifestación, esa que fue un fracaso".

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se encuentra ya en Roma donde este domingo formará parte de la delegación española, encabezada por los reyes, en la misa de inicio del pontificado de León XIV en el Vaticano. Montero, que ha asistido este sábado en Roma a la procesión de las hermandades de El Cachorro de Sevilla y La Esperanza de Málaga con motivo del Jubileo de las Cofradías, ha dicho que estarán a disposición de los reyes y que espera que León XIV "siga la estela" del papa Francisco. Durante los días del funeral ha habido muestras de cariño y de empatía del pueblo llano, ha dicho, de las personas que "alguna vez se han sentido excluidas de la Iglesia en ese intento de inclusión que hizo el papa". La vicepresidenta primera del Gobierno también ha señalado que acudirán para trasladar la "buena relación" que mantiene el Ejecutivo con la Santa Sede. Foto: EFE/Julio Muñoz.

En la sesión de control al gobierno del 12 de mayo, la secretaría general del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre "qué más tiene que pasar para que el Gobierno asuma responsabilidades".

Lo ha hecho en relación con las irregularidades de Air Europa que denuncian los propios populares.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo "llegará hasta la verdad" sobre las causas del apagón eléctrico en España del pasado lunes y "no inventará" sus causas "como hacían los gobiernos del PP", y ha puesto como ejemplo "el atentado terrorista y el Prestige".