Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Marc Márquez sigue preparando su vuelta a la competición después de más de ocho meses sin subirse a una moto. El de Cervera, que el pasado viernes tenía el permiso de los doctores para subirse a una moto, no ha dudado en pilotar sobre su Honda en el circuito de Montmeló. Márquez intenta así ultimar su puesta a punto para poder estar en el arranque el Mundial de MotoGP en el GP de Qatar, del 26 al 28 de marzo.

Varios pilotos españoles de Fórmula 1 y MotoGP han justificado haberse vacunado contra el coronavirus en Baréin y Catar, las petromonarquías del Golfo donde les han ofrecido esa posibilidad. Los argumentos van desde que allí "sobran las vacunas" --como ha dicho Carlos Sainz sin más datos--, a que no verían justo que sus equipos no pudieran trabajar en caso de que ellos se contagiaran, como ha comentado Joan Mir. Manuel Franco, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública, ha dicho que la actitud de estos deportistas "es una falta de respeto al plan de vacunación". "No es de recibo que personas que deberían ser un ejemplo para la sociedad usen privilegios de este modo", añade el experto.

Foto: Efe

El 28 de marzo en Qatar arranca el Mundial de Motociclismo y en él quiere estar Marc Marquez. Este miércoles, el del Cervera, ya vacunado, se ha subido a una moto de gran cilindrada, lo más parecido a la oficial. Ha sido en Montmeló y da motivos para pensar que habrá duelo por el titulo con Joan Mir.

Dos mujeres están al frente del equipo científico que trabaja en el combustible de la moto de Marc Márquez, para hacer que el motor dé el máximo rendimiento y conseguir una décima o milésima de segundo que pueda valer todo un Mundial de MotoGP. 

TVE se adentra en el laboratorio donde Lola y Bea trabajan y se sienten tan dentro del equipo como los mecánicos o el propio piloto. "Es todo un orgullo que haya un equipo tan profesional", ha dicho el propìo Márquez.

El piloto de MotoGP Marc Márquez cuenta los días para poder volver subirse a una moto después de la grave lesión que le ha tenido apartado de las pistas desde julio de 2020. El piloto de Honda asegura que está “yendo por el buen camino” y que cada vez se encuentra mejor. “La evolución es buena. Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños”, reconoció en una entrevista con su equipo.

Además de contar cómo es su día a día en su recuperación, Márquez desvela que antes de subirse a una MotoGP hará pruebas con otras motocicletas.- ”Cuando me den el alta, me gustaría pilotar una moto de nuevo antes que una MotoGP para ver cómo me encuentro, entonces volveré lo antes posible, pero siempre y cuando me sienta listo y con la suficiente fuerza y capacidad”, comentó.

Por último, lamentó no poder estar en los primeros test del Mundial en Catar, pero espera “volver lo antes posible”.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez quiere volver a subirse a su moto y "disfrutar". Esa idea la ha transmitido en la presentación del HRC Team este lunes y la ha reiterado ante TVE desde su casa de Cervera.
El hexacampeón de la máxima categoría afronta un nuevo desafío, nunca ha estado tanto tiempo sin subirse a la moto, después de un 2020 "para olvidar", pero del que dice haber aprendido: "Carreras hay muchas, pero cuerpo solo hay uno". Por eso se plantea su regreso con calma, "todo tiene un proceso". "Espero ser el mismo Marc y disfrutar, cuando disfrutas todo va llegando", añade.
El vídeo en el que varios deportistas le felicitaban por su cumpleaños ha influido mucho, como confiesa a TVE: "Me puso la piel de gallina. El mismo Rafa Nadal que hace cuatro o cinco año lo daban por retirado, vuelve y gana. Pau Gasol, que está trabajando por volver. Es nuestra mentalidad, nuestra ambición, nuestro estilo de vida. Por eso haces todo lo que sea por volver".
Y dentro de esa ambición no descarta volver a subirse a un podio y volver a ganar: "Si me preguntas cuál es mi objetivo ahora, no está en mi cabeza ganar un Mundial, pero tampoco está descartado".

El piloto español Marc Márquez cumple este miércoles 28 años y ha recibido un regalo muy especial. Numerosos deportistas españoles le mandan un vídeo con mensajes de ánimo y felicitación para el campeón español que sigue recuperándose de su lesión en el hombro que le dejó sin competir casi toda la temporada pasada. Ahora, en la recta final de su recuperación, Márquez recibe mensajes de Rafa Nadal, Pau Gasol, Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Carolina Marían, o su compañero Espargaró, entre otros.

El año que comienza es una año lleno de posibilidades para los deportistas españoles, como la de Rafa Nadal que podría superar a Roger Federer como el tenista con más Gran Slam.
Además podría ser también el año de los últimos Juegos para Lydia Valentín o Mireia Belmonte. Igual que Pau Gasol, que sueña con superar su lesión y estar en Tokio. Su hermano, Marc tiene el reto de conseguir su segundo anillo con Lakers, mientras que Marc Márquez quiere decir adiós, de una vez, a su lesión en el hombro y volver a colocar esa pieza que este año ha encajado, con ayuda, Joan Mir. La selección española, por su parte, sueña con ganar su tercera Eurocopa, la primera con Luis Enrique al mando.

Joan Mir pasa unos días de vacaciones, pero su cabeza ya piensa en cómo volver a ser campeón del mundo de MotoGP. Dice que su ambición le hace "querer más" y que una de las claves de su éxito ha sido psicológica: "Hay gente que no sabe gestionarlo, yo me he crecido con la presión". Y ahora espera el gran duelo con Márquez, que no ha podido competir por su lesión esta última temporada: "Marc es el hombre que me falta por batir".

El piloto español Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano para someterse a una tercera intervención en su húmero derecho, tras la fractura que se produjo al inicio del Mundial de MotoGP.

El de Cervera ha trenido que ser operado nuevamente debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque, según ha informado su equipo, Repsol Honda, en un comunicado.