Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unidad frente a la injerencia extranjera. Es el mensaje que hoy ha presidido las manifestaciones del Uno de Mayo en Cuba. En la de La Habana ha estado Raúl Castro.

El primero de mayo se ha vivido en Grecia con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Los sindicatos han protestado por el plan de ajuste para sanear la economía del país. Según el Gobierno, ya podría haber acuerdo con la Unión Europea y el FMI sobre la ayuda financiera a Grecia.

En Alemania y Grecia las manifestaciones fueron reprimidas por la Policía antidisturbios. Manisfestaciones en todo el mundo, desde Japón a Irak. También Raúl Castro presidió la celebración en Cuba.

UGT y CC.OO. han pedido políticas dirigidas a la creación de empleo estable y de calidad y han rechazado la "reducción brutal" del déficit público y los recortes sociales para salir de la crisis, durante la manifestación que se ha celebrado en toda España con motivo del Primero de Mayo.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez y de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, han pasado por los micrófonos de RNE y han realizado un llamamiento a todos los trabajadores a participar en los actos de celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Toxo ha señalado que la actual situación de desempleo en España aún no ha tocado techo. Por su parte Méndez, ha justificado el lema de la convocatoria de esta jornada,"Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones", porque "es necesario acabar con la explotación laboral".

Blanco estaba allí, participando en una Conferencia sobre los Servicios postales en la Unión Europea. Y antes de comenzar el acto, un trabajador le ha acusado de poner en peligro el servicio postal público. El trabajador ha sido desalojado de la sala.

Hoy ha muerto un soldado y ha habido varios heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que exigen la dimisión del gobierno. La crisis política que vive el país desde hace un año ha dejado ya 26 muertos y mil heridos, y está afectando gravemente a la economía del país

La tensión no cesa en Tailandia. Este martes los "camisas rojas" han interrumpido el funcionamiento del metro de la ciudad. El servicio ha tenido que suspenderse durante cuatro horas en plena hora punta.