La Policía de Portland está investigando el suceso y no ha precisado si el suceso está directamente relacionado con los enfrentamientos que estallaron este sábado por la noche en el centro de Portland, ciudad que ha vivido constantes protestas desde la muerte en mayo del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco.
Mientras unas 50.000 pesonas, según la policía, se manifestaban pacíficamente contra las medidas del gobierno por el coronavirus, un par de cientos de personas asaltaban las escaleras del Reichstag. Muchos de ellos llevaban banderas y simbolos nazis, se hacen llamar Ciudadanos del Reich Y no reconocen a la república Federal de Alemania | Coronavirus: última hora en directo
Bajo el lema "Festival de la liberta y la paz", varios miles de personas se han reunido este sábado en el centro histórico de Berlín para protetar contra la restricciones impuestas por las autoridades federales y regionales para luchar contra la pandemia y cobra el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público y en locales cerrados. La multitudinaria protesta en el centro histórico de Berlín fue disuelta por las autoridades poco después de su inicio tras observar que uní llevaban macarillas ni respetaban la norma de la distancia física. Pese a ello, alrededor de 2000 ultras desafiaron a las fuerzas de seguridad y protagonizaron altercados junto al Parlamento alemán y la embajada rusa. El responsable de Interior del gobierno regional de la ciudad-estado y capital alemana, informó de la detención de más de 200 personas. Informa nuestro corresponsal en Berlín, Gabriel Herrero
El acto, que ha reunido a varios centenares de personas, se ha celebrado tras el visto bueno de la Audiencia Nacional y después de que el PP, Ciudadanos y Vox solicitaran su prohibición.
Multitudinaria marcha negacionista en Berlín, en pleno repunte de casos. Unas 30.000 personas, segun estimaciones policiales, se han manifestado contra las medidas restrictivas por el coronavirus y lo han hecho sin mascarillas y ni distancia de seguridad | Coronavirus: última hora en directo
Bajo el lema Bielorrusia, decenas de partidarios de Lukashenko han recorrido este sábado la capital del país para mostrar su apoyo al presidente en medio de las acusaciones de fraude electoral. Desde Rusia, Valdímir Putin ha vuelto a recordar que sí reconocen la victoria del mandatario bielorruso en las elecciones.
Miles de personas se manifiestan en Berlín contra las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus. Y lo hacen sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad, por lo que han tenido que intervenir las fuerzas de seguridad | Coronavirus: última hora en directo
La Unión Europea ha elevado este viernes la presión diplomática sobre Bielorrusia al acordar sanciones individiuales a altos funcionarios del Gobierno de Alexandr Lukashenko por su responsabilidad en el fraude electoral que permitió su reacción. Además, les responsabilizan de la represión policial contra la oposición y los manifestantes que llevan días clamando contra el Gobierno. Desde Minsk, Lukashenko asegura que no teme las sanciones y amenaza con cortar las rutas de suministros de gas que atraviesan el país.
Miles de personas han marchado este viernes en Washingtoncontra el racismo y la brutalidad policial Los manifestantes han conmemorado el discurso que pronunció Martin Luther King hace 57 años, en el que señaló tener "un sueño". Sus familiares han asegurado que cumplirán su sueño en un momento marcado por la tensión racial tras las muertes de George Floyd, Breonna Taylor o Jacob Blake.
Aleksandr Lukashenko se aferra a la mano dura y a la retórica de una inminente invasión extranjera de Bielorrusia. Con el argumento de que la OTAN asedia sus fronteras, ha ordenado que la mitad del ejército se prepare para el combate. Argumenta que los manifestantes que protestan en las calles están pagados desde el exterior y ha advertido que esa "bacanal" de protestas "se va a acabar para centrarse en la economía". Algo que muchos interpretan como una amenaza de que pueda arreciar la represión. El pasado jueves, hubo cerca de 300 detenidos, la mayoría ya en libertad, de los que medio centenar eran periodistas nacionales e internacionales.
El discurso de Martin Luther King continúa muy presente en la sociedad norteamericana. Frente al monumento de Abraham Lincoln, en Washington, cientos de personas se reunirán -con mascarillas y controles de temperatura- bajo el lema "Quitadnos la rodilla del cuello", en recuerdo a George Floyd, la víctima que puso el foco en la desigualdad estructurales que se vive en Estados Unidos. Tras más de tres meses de protestas, más nombres se han añadido. El último el de Jacob Blake, tiroterado hace casi una semana y que ha motivado saqueos y tiroteos en Wisconsin.
Preocupación en Bielorrusia tras el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de que está dispuesto a enviar allí fuerzas policiales si es necesario. Mientras, Aleksandr Lukashenko continúa con la represión de los manifestantes. Este jueves se han producido nuevas detenciones, entre ellas las de periodistas que cubrían una protesta.
La actuación policial contra afroamericanos vuelve a estar en el centro de todas las críticas en Estados Unidos. En este caso, contra Jacob Blake, quien recibió siete disparos de la policía, en el estado de Wisconsin. Las movilizaciones de protesta suman ya dos muertos y un detenido. La ciudad de Kenosha ha vivido su primera noche sin violencia, aunque sigue en estado de emergencia y con toque de queda.