Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LUÍS PÉREZ (Corresponsal de TVE en América Latina).- 500 indígenas ecuatorianos marchan desde hace cuatro días hacia la capital, Quito, para protestar por los contratos firmado por el presidente, Rafael Correa, con una compañía minera china. Correa apuesta por conjugar la responsabilidad ambiental con el desarrollo minero en el sur del país, rico en oro, cobre y carbón. El Gobierno pretende no depender tanto de las exportaciones de petróleo. Pero los indígenas alegan que no han sido consultados y que las explotaciones amenazan sus tierras ancestrales. Protestas indígenas similares han tumbado a dos presidentes en las últimas décadas.

UGT y Comisiones Obreras han convocado manifestaciones contra la reforma laboral a las que se han unido distintas asociaciones y colectivos. Los sindicatos han pedido al gobierno que negocie la reforma para evitar la huelga general del día 29.

No sólo en Madrid ha habido manifestaciones contra la Reforma Laboral aprobada en el Congreso. En 60 ciudades de España se ha repetido el mismo rechazo a la política económica del gobierno.

Con la reforma laboral ya aprobada, los sindicatos vuelven hoy a manifestarse. Algunos en la marcha se consideran ya víctimas, dicen, de la reforma.

  • Reivindican la huelga y tachan los recortes de injustos y regresivos
  • Toxo: "Somos gente sencilla que quiere negociar y prefiere el diálogo"
  • Méndez: "El Gobierno pretende que estas medidas sean para toda la vida"
  • Los sindicatos hablan de 500.000 asistentes en Madrid y la policía de 30.000
  • En Bilbao, una pancarta en blanco ha recordado a las víctimas del 11M
  • Así te hemos contado la manifestación, minuto a minuto

CC.OO. y UGT han convocado para este domingo manifestaciones en las 60 principales ciudades españolas para protestar contra de la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Las centrales sindicales quieren forzar al Gobierno a negociar y corregir la reforma laboral. Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez asisten a la marcha de Madrid.

La victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales pasa factura a la oposición rusa. Hoy en Moscú sólo ha logrado reunir a las mitad de manifestantes previstos, mientras crece el debate interno sobre la estrategia que se debe seguir a partir de ahora.