Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Que, según dicen, les han provocado los acampados del 15-M. Anoche después de seis horas de manifestación ante el Congreso de los Diputados, los indignados decidieron volver a su campamento.

Cientos de indignados de Madrid han permanecido durante horas en una sentada improvisada en la Carrera de San Jerónimo, muy cerca del Congreso de los Diputados, tras una manifestación en contra de la reforma laboral. En Barcelona han pedido ante el Parlament la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por la actuación policial en la acampada.

Los acampados en la Puerta del Sol han llevado a cabo este miércoles un acto de protesta contra las reformas laborales que ha congregado a centenares de personas que han cortado al tráfico la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra ubicado el Congreso de los Diputados.

Fuentes de la organización del movimiento 15-M explican a RTVE.es que la protesta ha derivado en una "sentada espontánea" frente a la Cámara Baja.

Once furgones de los antidisturbios de la Policía Nacional aguardan en una esquina del Congreso de los Diputados de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.

En Yemen, los opositores al régimen han arrebatado al ejército el control de la segunda ciudad más importante y exigen que el presidente no regrese de Arabia Saudí. Saleh se recupera allí de las graves quemaduras sufridas en el atentado de la semana pasada.

La mayoría participaba en las manifestaciones tras el rezo o en funerales de víctimas y ha caído víctima de la represión violenta de la policía y el Ejército sirios.