Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sorteo de los octavos de final de la Champions 2012- 2013 deparó atractivos y clásicos enfrentamientos en la competición para los españoles, como son el Milan- Barcelona y el Real Madrid- Manchester United; y otros no menos emocionantes pero inéditos, como el Oporto- Málaga y el Valencia- París Saint Germain.

  • El Barcelona pudo con el Milan en sus choques de las dos últimas temporadas
  • El Real Madrid eliminó al Manchester United cuando jugó la ida en el Bernabéu
  • Al Valencia se le dan bien los franceses, pero nunca se midió al PSG
  • El Málaga se enfrenta por primera vez al rival que no quería, el Oporto

El Real Madrid se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones a uno de los 'grandes' del Viejo Continente, el Manchester United, un equipo con mucho peligro arriba por la pareja Wayne Rooney y Robin van Persie, pero que tiene muchos puntos débiles. El objetivo blanco era evitar al 'ogro' Bayern y a la Juventus, y no puede quedar del todo descontento.

El Chelsea, vigente campeón de Europa, ha comenzado a hipotecar su futuro en la 'Champions' tras sumar su primera derrota ante el Shakhtar Donestk (2-0), lo que deja a los 'blues' con la obligación de ganar a la Juve en Italia, en una jornada en la que el Manchester United remontó un 0-2 ante el Braga. Por su parte, el Juventus no pasó del empate ante el Nordsjaelland. Por su parte, el Manchester United no falló ante el Braga (3-2) aunque tuvo que superar el susto del comienzo. Dos goles de Alan llevó los nervios a la grada de Old Trafford, que encontró en el 'Chicharito' Hernández a su gran estrella. Al Bayern de Múnich le bastó una discreta imagen para llevarse el triunfo del estadio del Lille gracias a un penalti materializado por Müller a los 20 minutos (0-1). El Galatasaray se complicó la vida, incapaz de ganar a un equipo en inferioridad numérica como el Cluj rumano, que jugó con diez desde la expulsión de Aguirregaray a los 28 minutos.

Una de las mayores sorpesas de la jornada Champions fue la victoria por 3-1 del BATE Borisov al Bayern Múnich. Esta inesperada victoria deja a los biolorusos líderes del grupo del Valencia. Además, el Chelsea goleo al Nordsjælland con doblete de Mata (0-4) y el Manchester United se impuso a domicilio al Cluj (1-2).

En el verano de 1962, el Manchester United fichó al escocés Denis Law. Tenía 22 años y el United pagó por él 115.000 libras. Un récord de transferencia para la época. Law procedía del Torino que había pagado a su vez, 110.000 libras al club en el que su nombre empezó a sonar, el Manchester City.