Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Prisión provisional y sin fianza para la madre de la niña fallecida este jueves en un hospital de Valladolid y también para su pareja por presuntos abusos sexuales y agresiones. Desde la semana pasada, los servicios sociales hacían un seguimiento de la niña. La Fiscalía les había alertado tras recibir un parte médico que apuntaba a posibles malos tratos.

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.

La Policía irlandesa investiga el hallazgo de numerososo cadáveres de bebés y esqueletos de niños en un antiguo centro católico de acogida para madres solteras. Las excavaciones comenzaron en octubre después de que una historiadora alertara en un informe la existencia de una fosa común con casi mil cuerpos.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) ha hecho uso de su derecho a la última palabra y ha manifestado que es inocente y que siente mucho lo que les ha pasado a las cuatro niñas que fueron agredidas sexualmente entre 2013 y 2014, que según ha calificado, "es una barbaridad". "No tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente, señoría", ha dicho Antonio Ángel Ortiz, muy emocionado, en la vigésimo cuarta y última sesión del juicio que se celebra contra él en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid. Y ha zanjado: "Lógicamente, siento mucho lo que les ha pasado. Me parece terrible y una barbaridad, especialmente lo de TP4 -la niña de 6 años agredida en junio de 2014-, eso no tiene nombre. Lo siento mucho por sus familias".