Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fundación ANAR alerta de que está aumentando la violencia en el hogar contra los niños, con un 10 por ciento más de casos. Además, denuncian que muchos tienen que presenciar la violencia machista en sus casas.

Han registrado casos de maltrato físico y psicológico en el hogar y casos muy graves de abuso sexual y de abandono. Con esta situación, ha habido un incremento de las ideas suicidas. El año pasado las cifras ya eran preocupantes, con un porcentaje del 1,9% que en esta crisis de confinamiento ha llegado hasta el 8,3%.

Según su estudio, entre las causas están la frustración del encierro, los problemas económicos y el abuso del alcohol. Tienen un teléfono gratuito de atención 24 horas. Es el 900 20 20 10.

El tiempo de confinamiento por coronavirus tiene otra vertiente cuando hay maltrato en casa... tanto contra mujeres como contra niños y adolescentes. La Fundación Anar asegura que la primera semana de cuarentena, del 23 al 30 de Marzo hubo 270 agresiones, la mayoría graves. La Fundación se encarga de derivar estas denuncias a los servicios sociales.

Las nuevas tecnologías nos sitúan ante muchos retos y peligros para nuestros hijos, como por ejemplo el sexting, grooming o ciberbullying. Niños y adolescentes, pese a su buen manejo de las tecnologías, se exponen por desconocimiento o imprudencia ante situaciones vulnerables a veces frente a desconocidos, a veces frente a amigos y compañeros de clase. Para salvaguardarles, y protegernos, no queda más remedio que madres y padres nos eduquemos digitalmente.

A pesar de los años que han pasado desde que ya no vive con él, no quiere dar su nombre. No se fía del padre que tuvo y que tanto lo maltrató a él, a su hermana y a su madre.

Es el protagonista de Grandes Minorías, una sección a cargo de Winnie.

El lunes 25 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.... de nuevo radio television española se vuelca con esta causa... en radio nacional nos detendremos en diferentes aspectos de esta lacra.
Hoy nos centramos en un tipo de violencia más que sufren las víctimas cuando deciden intentar salir del maltrato: la situación económica y laboral en la que quedan...

Érase una vez la historia de Marc y Malva, dos pájaros que vivían en una ciudad contaminada por la violencia y la desigualdad. Así comienza un cuento bien alejado de los tradicionales, sin princesas, sin supehéroes. Los pájaros arcoíris, escrito por Olga Barroso, psicóloga experta en la atención directa a mujeres y menores supervivientes del maltrato, busca prevenir la violencia machista y promover la igualdad entre los más pequeños, acercándoles a una realidad que necesitan comprender para protegerse y para construir un mundo mejor. Más información en editorialsentir.com.

El acoso escolar afecta a las víctimas, sin duda. En este caso, hablamos de cuando esas víctimas son nuestros hijos e hijas. ¿Qué hacer? ¿cómo actuar? ¿de qué recursos disponemos?. Lo positivo es que se puede intervenir y revertir la situación, pero requiere de una correcta actuación. En Mamás y papás contamos en esta emisión con expertos que nos dan su opinión y sus consejos.

Pendents de declarar davant el jutge els pares d'un nadó ingressat a l'Hospital Vall d'Hebron amb lesions greus... Els prendrà declaració un jutge de Lleida, on viu la parella. La Generalitat s'ha fet càrrec del petit.

A la frontera de La Jonquera es preparen per un cap de setmana de circulació intensa després que s'hagi tancat als camions el pas entre Irun i Hendaia per la cimera del G-7 que se celebra a Biarritz.

Una incidència a les instal.lacions de l'estació de Sants de Barcelona provoca d'entre 45 minuts i una hora a vuit linies de rodalies. Son la la R2, R2 Nord, R2 Sud, R11, R13, R14, R15 i R16. Segons la companyia els trens poden romandre aturats més temps de l'habitual en acostar-se al punt de la incidència.

En clau esportiva, l'Espanyol guanya 3 a 1 el Zorya Lugansk en el partit d'anada de l'ultima ronda classificatòria per a la fase de grups de L'Europa League. La tornada es jugarà en una setmana a Ucraïna.


 

Pendents de passar a diposició judicial els pares de Lleida detinguts per pressumpte maltractament al seu fill, acabat de neixer. El nen pateix lessions molt greus i es troba ingressat a l'Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La Generalitat se n'ha fet càrrec.

A l'aeroport de Barcelona els treballadors de terra de la companyia Iberia tornaran a la vaga aquest cap de setmana. Aquest dijous ha acabat sense acord una altra reunió de mediació entre les parts. Vueling, l'aerolínea més afectada, ha cancelat 112 vols.

En matèria política Esquerra Republicana de Catalunya intenta calmar les aigües amb Junts per Catalunya. ERC veu compatible la confrontació democràtica amb l'Estat i la negociació. Malgrat tot continuen sense descartar eleccions com a resposta a la sentència del procés.

Sobre la seguretat a Barcelona el conseller d'interior, Miquel Buch, diu que demanaran formalment al ministeri de l'interior un enduriment del codi penal per als reincidents.

En clau esportiva, l'Espanyol se situa més a prop de la fase de grups de la Lliga Europa després de guanyar 3 a 1 el Zorya Lugansk ucrainès. El partit de tornada serà dijous vinent.
 

La Audiencia de Valladolid ha condenado a veintisiete años y once meses de cárcel a Davinia M.G., la madre la madre de la niña de 4 años Sara, y a prisión permanente revisable a la pareja de la mujer, Roberto H.H., por el asesinato de la pequeña el 3 de agosto de 2017, tras sufrir violación y maltrato continuado. El tribunal le castiga a él como autor material y a ella por no hacer nada para proteger a su hija.

La violencia machista deja otras víctimas casi invisibles: los hijos.desde que se empezaron a contabilizar en 2013, 243 menores han quedado huérfanos. Las familias denuncian la falta de ayudas.

Una información de Ainhoa Caballero