Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Flyn e Irina, los más veteranos de 'El refugio'. El primero fue recogido en 1998, sólo dos años después de la apertura del centro, y desde entonces ha permanecido toda su vida esperando una familia que lo acoja. El caso de Irina es muy similar; fue rescatada junto a otros ejemplares de una camada en un pueblo madrileño en el año 2009. Tímida, pero cariñosa, busca una casa en la que vivir rodeada por su nueva familia.

A pesar de los vínculos afectivos que se crean entre todos los miembros de la protectora de animales de 'El refugio' y los perros que acogen en sus instalaciones, el mejor final y el más deseado por todos es la acogida de estos animales, para que puedan disfrutar con sus nuevas familias. Porque 'El refugio', como muchas otras protectoras son sólo, o eso es lo deseable, un lugar de paso en el que recuperarse y rehabitilitarse.

  • El PSC ha dado libertad de voto a sus diputados sobre la abolición
  • El Parlamento catalán decide este miércoles si se prohíben las corridas
  • Los antitaurinos creen que ganarán: "La afición en Cataluña es residual"
  • "Si se prohíben, Cataluña dará un paso atrás", dicen los socialistas catalanes
  • Protaurinos: "Supondría una merma en la libertad de los catalanes" 

Juanma Bajo Ulloa y Federico Arnás dan su visión de la fiesta taurina

Desde hace 19 años están prohibidas en Canarias las corridas de toros, pero se mantiene una tradición de siglos: las peleas de gallos. La ley canaria de protección de animales reconoce su legalidad y, este fin de semana, ha comenzado la liga. Un equipo de televisión española ha logrado entrar en un reñidero de gallos.

A finales del pasado año, La Asociación Proyecto Gran Simio iniciaba una campaña de denuncia contra algunos delfinarios españoles, argumentando el incumplimiento de la ley de zoológicos por considerar que en ellos se están produciendo episodios de maltrato animal. Estas denuncias forman parte de una iniciativa que responde al nombre de 'Cetáceo Libre', y con el objetivo de devolver la libertad a los cetáceos que son exhibidos en estos lugares. (27/01/10)

El uso de las pieles como prendas de abrigo ha despertado en las últimas décadas una enconada controversia entre los defensores de los animales, que rechazan su uso, y los productores y consumidores. Se trata de un sector que ha sufrido una drástica transformación en los últimos 40 años. 03/01/10.