Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El día 9 de octubre arrancamos con “La Danza de Formentor” sobre Camilo José Cela, desde una perspectiva completamente novedosa, ya que el ganador del premio Nobel comparte protagonismo con Rosario Conde, la primera mujer del escritor.

La historia, contada desde el punto de vista de la nieta de Cela, reconstruye la etapa mallorquina de la pareja, y analiza como el paso por la isla fue definitivo en la trayectoria del autor.

Algunos hoteleros y dueños de bares prefieren que una oficina municipal de información turística se convierta en un cuartel de policía local porque su ubicación, en el tramo inicial de la calle de los bares, es perfecta para advertir a los turístas de que aquí todo no vale.

Seis personas han sido detenidas este miércoles por integración en la organización terrorista Dáesh, cuatro de ellas en Palma de Mallorca, una en Alemania y otra más en Reino Unido. Además, tanto en Alemania como en Reino Unido se están realizando varios registros relacionados con esta operación antiterrorista a instancias de las autoridades españolas. De las detenciones en Mallorca, dos se han llevado a cabo en Inca, una en Ariany y otra en Binissalem. La célula tenía ramificaciones internacionales y elaboraba y difundía material audiovisual muy radical, además de organizar reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto.

El 2 de mayo se abrirán las puertas. Entrada gratuita y aforo máximo de 300 visitantes al mismo tiempo, siempre que no coincida con las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca. Construido sobre un acantilado, Marivent ocupa 33.000 metros cuadrados, de los que 9.000 por primera vez se abriran al público.

La Audiencia de Palma ha acordado este jueves mantener en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia, Suiza, y también de comunicar cualquier cambio de residencia o desplazamiento fuera de la UE, tras su condena a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

La vista de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, tras la condena de 6 años y 3 meses de cárcel para Iñaki Urdangarin y 8 años y 6 meses para Diego Torres en la sentencia del caso Nóosha comenzado en la Audiencia de Baleares a las 10.32 horas. Finalmente, la sección primera de la audiencia provincial que dictó la sentencia el viernes pasado, celebra una única vista conjunta con ambos condenados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.