Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Palma notificará este viernes al mediodía la sentencia del caso Nóos, que determinará la absolución o condena de la infanta Cristina, para quien Manos Limpias pide ocho años de prisión; su marido Iñaki Urdangarin, para quien la Fiscalía mantiene 19 años y medio de cárcel, y las otras 15 personas que compartieron con ellos el banquillo de los acusados, entre ellos, ex altos cargos valencianos. Las tres juezas del tribunal adelantarán el fallo mediante sistema informático judicial por lo que ni acusados ni abogados tendrán que acudir a escuchar la sentencia. No te pierdas toda la información sobre la sentencia del caso Nóos aquí.

El juez que investiga el caso de Nadia Nerea, la niña con tricotiodistrofia cuyos progenitores están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha solicitado al Registro Civil de Palma de Mallorca el certificado del nacimiento de la menor y el testimonio del cuestionario de declaración de nacimiento, así como el informe del médico que la atendió y también ha pedido de oficio un informe del médico forense sobre su salud.

  • El Parlamento balear cambia de nuevo el nombre oficial de la capital autonómica
  • Es la tercera vez desde 2008 que la ciudad palmesana cambia su topónimo
  • En el trasfondo, el respeto al nombre original romano o la diferenciación turística

Melisa Suero, la hermana de la niña que la pasada semana recibió una paliza de otros menores del colegio público de Son Roca de Palma, ha asegurado este lunes que "incluso" tres días antes de esa agresión su madre se quejó a la dirección de los insultos y amenazas contra la pequeña y otra hermana de 12 años. En declaraciones a los periodistas a las puertas del colegio público Anselm Turmeda de este barrio de las fueras, la hermana ha dicho que la madre advirtió al centro en varias ocasiones de las amenazas que recibía la mayor, a quien llamaban "gorda y le pegaban patadas".

Una niña de ocho años ha sido ingresada en un Hospital de Palma de Mallorca tras recibir una brutal paliza propinada por hasta doce niños durante el recreo. La menor ha sufrido diversas contusiones, una fisura en una costilla y desprendimiento en un riñón. Fue por un balón. Algunos alumnos no se atrevían esta mañana a volver a clase. Una docena de compañeros, de entre 12 y 14 años, cometieron la agresión. Sólo el curso pasado, la Conselleria de Educación registró 130 casos de acoso escolar en las Baleares.