Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde hoy vuelven las multas a Madrid Central, después de que una jueza suspendiese la moratoria de las sanciones, que el gobierno de José Luis Martínez Almeida puso en marcha justo hace una semana.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís cree que lo mejor es consensuar la medida con los sectores afectados. En los Desayunos de TVE ha dicho que el pacto PP-Ciudadanos no contemplaba revertir Madrid Central.

La manifestación del Orgullo 2019, que este año conmemora el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y homenajea a los pioneros en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, ha comenzado a las 18.45 en la Glorieta de Atocha de Madrid. Activistas históricos han encabezado la marcha que se ha desarrollado bajo el lema Mayores sin armarios. ¡Historia, Lucha y Memoria! Por una Ley estatal LGTBI, y que lleva una segunda pancarta para advertir de que no se permitirá la reversión de los derechos adquiridos con la inscripción de Ni un paso atrás.

Varios manifestantes de la marcha del Orgullo LGTBIQ han abucheado a miembros y líderes de Ciudadanos durante su asistencia a la marcha en el centro de la capital, una situación de tensión ante la que han respondido con gritos de "libertad" y el "Orgullo es de todos".

A la manifestación han asistido la portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros miembros y dirigentes del partido naranja. Critican que se les haya vetado en una marcha en defensa de la libertad, algo que desde la organización han justificado diciendo que no se les ha permitido ir en las carrozas pero sí a la marcha.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos. En este auto, se adopta la cautelar "provisionalísima" de "inmediato cumplimiento" y se da al Ayuntamiento un plazo de tres días para "alegar por escrito lo que estime procedente". En una nota de prensa, el Consistorio ha dicho que considera "adecuada y ajustada a derecho" la moratoria de multas establecida en Madrid Central "al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas", pero "acatará cualquier decisión judicial al respecto".