Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cerca de 4.000 personas cumplen con los requisitos para entrar en el programa de acogida para solicitantes de asilo, pero la lista de espera es de meses. Varias organizaciones sociales denuncian que esto provoca que haya personas refugiadas en situación de calle. 

La policía nacional ha retirado a las dos decenas de activistas de Greenpeace que esta mañana han cortado uno de los accesos de Madrid Central. Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, habrá una moratoria en las multas a los infractores que entren en la zona de bajas emisiones del centro de la capital, con vehículos contaminantes. Este primer día de la suspensión de las multas por Madrid Central, el tráfico habría crecido en Madrid un 6,5% en la M-30 y un 5,2% en el interior de la capital en horas punta. Son datos que ha publicado en su Twitter el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, nombrado por el anterior equipo de Gobierno. Desde el ayuntamiento, comparan los datos con los de los últimos 10 días y reducen ese aumento del tráfico al 0.1%.

En Madrid, entra en vigor la moratoria de Madrid Central. Hasta el 30 de septiembre no se pondrán multas por entrar con el vehículo en esta zona de tráfico restringido aunque los conductores que traspasen la línea roja de esta zona serán advertidos. Desde primera hora de la mañana activistas de Greenpeace han bloqueado el acceso a Madrid Central desde la calle Alcalá para protestar contra esta moratoria. En las mañanas de RNE el director general de tráfico ha defendido la vigencia de las restricciones de tráfico en el centro de Madrid, es necesario, ha dicho Pere navarro, para mejorar la calidad del aire e igualarse a las grandes capitales europeas.

Este lunes 1 de julio arranca la moratoria a las multas en Madrid Central, un periodo que durará tres meses hasta el 30 de septiembre. Durante este tiempo, todas las personas que accedan indebidamente a este área de bajas emisiones, traspasando la doble línea roja establecida en la calzada y que delimita el perímetro de acceso, no recibirán multa, pero sí aviso informativo.

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, se ha postulado a la investidura para la Comunidad de Madrid en un escenario en el que a la popular Isabel Díaz Ayuso se le complican las posibilidades de convertirse en presidenta debido al portazo de Ciudadanos (Cs) a las exigencias de Vox, cuyo apoyo es necesario para que haya un gobierno entre populares y la formación narnanja.

La sala Cambio de sentido, ubicada en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, acoge la muestra Evolucionismo. Una exposición del artista con discapacidad José María Useros sobre el devenir del arte y las vanguardias creativas.

Los Rothschild son una de las familias más poderosas del mundo. Una novela histórica, El amor de la señora Rothschild, se adentra en el origen de esta familia que comenzó a hacer fortuna en el gueto judío de Frankfurt a finales del siglo XVIII. Su autora, Sara Aharoni, ha presentado el libro en Centro Sefarad Israel.