Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Elecciones: Tras largas colas estos últimos días para votar por correo, en las oficinas con más afluencia han llegado a esperar hasta cinco horas para recoger y depositar el voto. El martes Correos atendió al triple de usuarios que un día normal. Por eso, las oficinas más concurridas abrirán hasta las 00:00 horas el miércoles y el jueves. La Junta Electoral Central amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes 26 de abril a las 14:00 horas.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este miércoles que abandona el PP y se presentará a las elecciones municipales y autonómicas por Madrid como número 13 de las listas de Ciudadanos. Lo hace por "convicción" porque, según dice, Ciudadanos es el único partido "liberal y moderado" que representa sus valores. El líder del PP, Pablo Casado, ha conocido la noticia durante un mitin electoral, ya que Garrido no había confirmado a nadie del partido su salida.
 

El expresidente de la Comunidad de MadridÁngel Garrido, ha decidido abandonar el Partido Popular por Ciudadanos, según ha anunciado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja entre aplausos de los militantes. Garrido ocupará el puesto 13 de la lista de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid: "Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores del centro liberar, de la moderación, el diálogo y la concordia", ha dicho.

Cada día hay más guías turísticos gratuitos. Los recorridos que realizan son conocidos como freetours. En Madrid, los guías oficiales se quejan de competencia desleal y de falta de rigor. Por otra parte, los guías "extraoficiales" aseguran que el sistema es demasiado rígido. Entre los turistas existen todo tipo de opiniones.

Informa Rosa Basteiro.