Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El exseleccionador español de baloncesto y precandidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE José Vicente ‘Pepu’ Hernández ha asegurado este jueves que tanto su sociedad como él mismo están al corriente de todos los pagos con Hacienda. Así lo ha señalado tras las informaciones publicadas este jueves por El Confidencial, según las cuales Hernández montó una sociedad para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, las conferencias que ha impartido estos años y la edición de publicaciones. Otros datos publicados por El Mundo, apuntan a que utilizó esta sociedad, Saitama 2006 SL, también para pagar menos impuestos la casa en la que habitualmente veranea, en la localidad asturiana de Ribadesella.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha acordado este miércoles que los responsables y militantes políticos de la Comunidad de Madrid decidan cómo y con quién confluir de cara a las elecciones autonómicas de mayo. La reunión celebrada en Madrid se ha prolongado durante unas cinco horas en las que se ha celebrado un debate "muy honesto", según ha explicado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, al término del cónclave.

Belarra ha añadido que ha habido casi unanimidad en que sean los "compañeros de Madrid", que pasan por una "situación complicada", los que resuelvan la crisis "construyendo con una candidatura propia".

La salida de Íñigo Errejón de Podemos para integrarse en la candidatura de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, abrió hace unas semanas una crisis interna en la formación morada. Este miércoles, el secretario general, Pablo Iglesias, ha rebajado el tono frente a Errejón y se ha abierto a negociar con él una vez se acuerde el partido.

En su décimo día de huelga indefinida, los taxistas mantienen sus movilizaciones y se concentran delante de la sede del PP en Madrid. Esta mañana han registrado una propuesta en la Consejería de Transportes y en la Asamblea de Madrid para regular los VTC. Plantean una hora de precontratación y un trayecto mínimo de cinco kilómetros.

Los taxistas de Madrid han iniciado sus movilizaciones frente al sindicato UGT, en su noveno día de paros para exigir una regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Tras la concentración en Avenida de América, los manifestantes se dirigen a pie hacia la sede del Partido Popular en la calle Génova. Esta tarde presentarán una propuesta de regulación a la Comunidad de Madrid.

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha instado a la izquierda no socialista a trabajar por una candidatura unitaria junto con Podemos y otros movimientos para hacer frente a los "retos" que vive Madrid. Una candidatura que incluya a Íñigo Errejón, que abandonó las siglas de Podemos por las de Más Madrid, plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena, pero pasando por unas primarias. De no lograrlo, avanza que IU concurrirá en solitario.