Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín.

El croata compite junto al trío francés compuesto por Griezmann, Mbappé y Varane para hacerse con el galardón y tomar el testigo de Cristiano Ronaldo. Elegido como MVP del pasado Mundial de Rusia y 'The Best', el jugador del Real Madrid es el favorito de las apuestas.

La estrella de la selección croata ha reconocido que "sufrieron un gran desgaste físico y emocional tras el Mundial que les hizo empezar mal la Liga de Naciones." El centrocampista ha afirmado que"ahora se encuentran bien y confían en la victoria con el apoyo de su afición".

El Real Madrid fue el gran triunfador de la gala celebrada en Mónaco para el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Además de tener un grupo más o menos cómodo, se llevó todos los premios individuales, entre ellos el MVP para Luka Modric. El croata fue además el mejor centrocampista y desbancó como mejor jugador a su excompañero en el Madrid, Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus. El otro nominado era el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric opinó que con Cristiano Ronaldo así en su actual estado de forma tienen "más opciones de pasar esta eliminatoria" de cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus que arranca este martes en Turín, a la vez que destacó la importancia de la "experiencia" porque se va a definir por "detalles mínimos".