Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha negado todas las acusaciones. Dice que él siempre se ha pagado sus viajes y que iba a Suiza para esquiar. Después de escucharle el magistrado mantiene contra él las acusaciones de cohecho y delito fiscal.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía alerta al juez instructor del "caso Gürtel" en Madrid de que el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas es el titular de una cuenta bancaria en Suiza que se nutre de las operaciones realizadas en España por la trama de corrupción.

Así se desprende de un informe incluido en la última parte del sumario cuyo secreto levantó el pasado lunes el magistrado instructor, y que desde este viernes está siendo facilitado a las partes personadas en la causa.

De la información del sumario, ya se dio a conocer que el cerebro de la trama, Francisco Correa, reconoció que el ex tesorero había recibido de la trama 1,2 millones de euros.

Además, en los documentos desvelados ahora, Francisco Correa, el cerebro de Gúrtel, comentaba los fondos que presuntamente eran suministrados por Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP.

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) ha hablado en 'La Noche en 24 Horas' sobre la reforma laboral. Bárcenas ha dicho que si no se llega a un acuerdo con los sindicatos 'no será por falta de tiempo'.

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, la número dos del partido no ha dado detalles. Y no lo ha hecho pese a la insistencia de los periodistas.
Hoy no ha hecho declaraciones, pero en una entrevista en el diario ABC, asegura que lo hace para poder defenderse. También el diputado Jesús Merino ha dejado el escaño. Ambos, como saben, están imputados en el sumario de Gurtel por el presunto cobro de comisiones ilegales. Al dejar de ser aforados su caso ya no lo llevará el Supremo y pasa al Tribunal Superior de Madrid.
El PSOE destaca que la dimisión de Bárcenas y Merino haya sido una decisión voluntaria y no una exigencia del Partido Popular. Y desde Cantabria, su presidente Miguel Ángel Revilla ha criticado la actuación que ha tenido Bárcenas .