Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tras las fuertes lluvias caídas ayer, hemos visto imágenes de gente que quedó atrapada dentro de sus vehículos en bajos y garajes. Por eso Protección Civil recomienda evitar el coche, y si es necesario cogerlo, informarse siempre de la situación antes de ponerse al volante. Los expertos aseguran que lo prioritario es salir del vehículo y según ha indicado Rafael Secades de la Escuela de Race de conducción en una situación en la que te lleva el coche la corriente "lo que hago es agarrarme fuerte al vehículo, pongo un pie en la ventanilla y me subo al techo".

Hasta 1.500 incidencias atendió emergencias en la comunidad de Madrid el pasado lunes. Varios conductores quedaron atrapados por el agua en dos carreteras, seis líneas de metro sufrieron corte y 26 vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

Esas tormentas que descargaron con tanta fuerza en el centro de la península están ahora en el este. La costa de la Comunidad Valenciana y también la de Murcia están en alerta naranja, aunque lo peor, parece que ha llegado a Baleares.

Estamos pendientes de las lluvias. Hay alertas por fuertes precipitaciones en el litoral mediterráneo y en Baleares pero la depresión aislada en niveles altos ha dejado muchos daños a su paso por el centro de la península. Es el caso de varias localidades madrileñas y de las dos Castillas. Nos vamos a Castilla La Mancha, concretamente a Villanueva de los Infantes. Hablamos con Fran Peinado, concejal de Seguridad Ciudadana.

Fuertes lluvias y tormentas en la Comunidad de Madrid han provocado inundaciones, el corte de la carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada, y la interrupción de la Línea 9 de Metro en Arganda del Rey y de Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Pirámides y Urgel. En la capital, la tormenta ha obligado a cortar los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Arganda del Rey es el municipio más afectado. La tormenta ha generado daños "importantes" en el mobiliario público y diversos negocios, según ha informado el ayuntamiento de la localidad. El regidor del municipio, Guillermo Hita, ha precisado que en estos momentos se está "estabilizando" la situación y limpiando las vías para facilitar la circulación.

Getafe, Valdemoro, Fuenlabrada Alcalá de Henares son otros de los municipios en los que se están registrando avisos. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando "con intensidad" en balsas de agua en la vía pública, inundaciones en garajes y retirada de ramas y árboles, añaden las mismas fuentes, que precisan que no hay ningún herido en relación con los efectos de las lluvias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado a través de Twitter de que los bomberos han realizado más de 200 intervenciones en la región por las lluvias y tormentas que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el aviso naranja por "riesgo importante".

Lluvia y tormentas alivian la sequía de la provincia de Ávila.


La producción de vino de la D.O.P. Cebreros se reducirá un 50% este año.


El Real Ávila comienza la temporada con un empate ante el Real Burgos.


El Festival Abulensis acoge hoy el concierto de Ars Nova Copenhague.
 

Els Bombers de la Generalitat han atès 179 serveis relacionats amb la pluja caiguda durant la matinada, sobre tot a la comarca del Garraf. Incidències que en tot cas no deixen danys personals però sí materials per inundació de carrers, de baixos, per caiguda d'arbres. El trànsit ferroviari s'ha vist afectat amb talls i retards.  La pluja caiguda ha deixat registres de 56 litres per metre quadrat en 30 minuts a Cunit, 41 a Sant Pere de Ribes, 36 a Vilarodona o 27 a Tarragona.

A l'aeroport del Prat, els treballadors dels controls de seguretat afronten la quarta jornada de vaga indefinida. De moment sense gaire afectació, els vigilants denunciaran suposades irregularitats per part de la Guàrdia Civil que a parer seu fan passar les maletes més ràpid del què és habitual.

I aquest matí es torna a obrir a camions i autocars la frontera amb Andorra, després de l'esllavissada que dissabte va obligar a tallar la carretera CG-1. Hauran de passar un a un i sota estricte control policial.

Recordm la figura del fotoperiodista Carlos Pérez de Rozas mort aquest dissabte als 71 anys d'edat. Aquesta tarda es farà el seu funeral.

Dels esports, el porter del Barça, Neto, lesionat torna de la gira americana lesionat en un canell.

Al menos 13 personas han muerto y otras 16 se encuentran desaparecidas debido a los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, informó hoy la televisión estatal. La agencia oficial Xinhua ha informado de que más de un millón de personas han tenido que ser evacuadas antes de la llegada del Lekima. Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, este tifón es el más potente desde 2014 y ha obligado a cancelar cientos de ferris y vuelos, así como a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.