Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana vuelve la cara más dura del invierno a Pirineos. Hay muchos avisos activados que dejarán, entre otras cosas, mucha nieve... Y hay quien lo celebra, especialmente el sector turístico asociado al esquí. Este año se ha hecho esperar, pero al final el invierno está dejando imágenes que muchos ya no esperaban.

Diez comunidades del norte, nordeste peninsular y las islas se encuentran en alerta naranja por el temporal de nieve, lluvia, viento, oleaje y aludes, con impacto un día más en casi toda España salvo en Extremadura. Un temporal que dejará este martes rachas de viento de 120 kilómetros y olas de hasta 10 metros. Las comunidades en alerta naranja son: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

  • Los Mossos se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del suceso
  • Entre las 22 y las 23.59 horas los Bomberos de la Generalitat atendieron 144 avisos por la verbena en toda Cataluña

El granizo compromete la cosecha de aceituna y de algunas frutas, en una temporada llena de obstáculos. El granizo ha hecho acto de aparición en comarcas de Lleida hasta ocho veces en los últimos cuatro meses. Los agricultores lo lamentan. Este año la campaña de recogida está siendo especialmente complicada. Las afectaciones todavía no están cuantificadas. Habrá que esperar para ver cuáles han sido los daños totales.

Foto: Manzanas en el suelo por una tormenta de granizo (Getty Images)

Aquest dimecres passarà a disposició judicial la jove de 22 anys detinguda dimarts a Lleida, per la seva relació amb la mort d'un nadó. El cos del petit va aparèixer juntament amb la placenta i el cordó umbilical dins una bossa en un pis del barri de la bordeta de Lleida.

Els fets es remunten a finals del mes de juny quan la sogra de la noia va trobar a casa seva un nadó mort de set mesos amb la placenta i el cordó umbilical dins una bossa. La jove havia anat a l'Hospital Arnau de Vilanova, on va arribar per ser atesa per una hemorràgia, però en cap cas va admetre haver donat a llum a cap nen. Fins i tot, els membres de la seva família i la mateixa jove, van assegurar no saber res de l'embaràs de la noia.
Alertats per la sogra que va fer la troballa, els Mossos d'Esquadra van iniciar una investigació i aquest dimarts s'ha produït la detenció de la jove en determinar que podria tractar-se d'una mort criminal, ja que l'autòpsia ha revelat que el nadó va néixer viu i posteriorment, va morir ofegat. INFORMA:JOANA SENDRA.