Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta nos visita para hablarnos de A voz en cuello, un recital de poemas de Mario Benedetti que cuenta con música en directo de Marta Solaz y que puede verse hasta el 30 de noviembre en el Teatro del Barrio de Madrid. Además, el artista nos habla del resto de sus proyectos, entre ellos las serie Snowfall La zona.

Nos adentramos en la cárcel de Valdemoro junto al escritor José Ovejero. Colabora con la organización Solidarios, que cada sábado, en siete prisiones, imparte un Aula de Cultura: un debate literario con el que rompen la rutina carcelaria una veintena de internos, a los que no podemos grabar el rostro.

  • El Museo ABC dedica una exposición a los tebeos españoles
  • Historietas del tebeo. 1917-1977 presenta 300 obras, incluyendo 180 originales
  • Puede visitarse desde el 31 de octubre al 4 de febrero de 2018

Por primera vez, una exposición recoge las historietas del tebeo de aquí. Las historias infantiles con las que varias generaciones aprendieron a leer y que se convirtieron en compañeras fieles de aventuras y sueños. Todo se inicia hace 100 años, cuando se publica el primer cómic infantil y juvenil en Barcelona. Su cabecera son tres letras: TBO.

La tercera entrega de la saga Thor, dirigida por Taika Waititi, tiene como protagonista al actor Chris Hemsworth en el papel de ese icónico Dios del Trueno que, encarcelado en una zona remota del Universo sin su poderoso martillo, debe regresar a su Asgard natal y detener el llamado "Ragnarok", la destrucción del planeta y el final de su civilización. "Thor: Ragnarok", que contiene la acción esperada por los seguidores de esta saga de Marvel, abraza un tono más irónico y bromista que las anteriores cintas gracias a una trama en la que también han trabajado los actores Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins y Mark Ruffalo.

Nos visita Juan Herrera, un hombre que lleva tres décadas en el mundo audiovisual inventado formatos y cosechando éxitos rotundos. Fruto de su genio son espacios como Humor amarillo, Los ladrones van a la oficina o El hormiguero. Pero esta noche nos visita con su primer libro debajo del brazo, titulado La radio de piedra.