Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con el biólogo y escritor Miguel Delibes de Castro sobre los incendios que asolan Galicia y Asturias, de la situación del lince ibérico y de su último libro, titulado Pequeño mamífero. El cachorro humano y otros lactantes (Ed. Temas de Hoy), publicado junto al pediatra neo-natólogo Adolfo Gómez Papí. "Los humanos somos muy diferentes al resto de mamíferos, pero nos iguala el sistema de crianza", afirma.

Carles Mesa charla con el humorista, escritor y guionista Luis Piedrahita, que nos presenta el libro Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto. 222 nuevas palabras sin colorantes y con Cervantes (Ed. Planeta), en el que recoge términos humorísticos para nombrar situaciones "huérfanas de significante". También hablamos de su espectáculo de teatro Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, que se representa en los Cines Callao de Madrid

  • Se publica La Era Marvel de los Cómics (1961-1978), el origen del Universo Marvel
  • Un espectacular libro, escrito por Roy Thomas, con cientos de ilustraciones y anécdotas

Charlamos con Joaquín Leguina, autor junto a Rubén Buren de Os salvaré la vida, novela sobre el anarquista Melchor RodríguezEl Ángel Rojo, un héroe que salvó miles de vidas de sus enemigos en la Guerra Civil Española. La novela recoge las ideas de dicho anarquista, último alcalde republicano de Madrid: "Se puede morir por las ideas, nunca matar por ellas".

El día 9 de octubre arrancamos con “La Danza de Formentor” sobre Camilo José Cela, desde una perspectiva completamente novedosa, ya que el ganador del premio Nobel comparte protagonismo con Rosario Conde, la primera mujer del escritor.

La historia, contada desde el punto de vista de la nieta de Cela, reconstruye la etapa mallorquina de la pareja, y analiza como el paso por la isla fue definitivo en la trayectoria del autor.