Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación del millón de refugiados en el Líbano ha empeorado en los últimos meses, y la mayoría viven en la indigencia. Por eso muchos se arriesgan a cruzar hacia Europa. Ese es uno de los motivos por los que ha aumentado la presencia de emigrantes en Europa este año. La ONU calcula que en los próximos meses unas 3.000 personas atravesarán diariamente Macedonia.  

Desde la base española Miguel de Cervantes en Marjayoun, en Líbano, desde donde se emite este lunes Las mañanas de RNE con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, Alfredo Menéndez conversa con el general José Conde de Arjona, jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), que explica la importancia de este programa de la ONU. "No hemos venido a imponer nada, sino a echar una mano", asegura Conde de Arjona, que aclara que es "independiente" lo que ocurre en Líbano y Siria: "La guerra allí ha tranquilizado al Líbano". Durante la charla interviene por teléfono Milagros Hernando, embajadora de España en Líbano, que afirma que es un "orgullo" sentir cómo los militares españoles luchan por la paz (01/06/15).

Un reportaje de Carmen Sarmiento que retrata la difícil situación en Líbano, con la intervención del ejército sirio y guerrilleros palestinos.