Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El asesinato de Chatah ha ocurrido cerca de donde mataron al exprimer ministro, Rafik Hariri en 2005. Los dos lucharon contra la influencia de Siria y de su aliado libanés, la milicia chií de Hezbolá. Y ambos han muerto en un atentado terrorista muy parecido, en una de las zonas más vigiladas de la capital.

Mohamed Sattah, exministro libanés y asesor de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.

Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, en el que ha habido también 50 heridos, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.

Sattah, un político suní que ocupó la cartera de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecino.

Saad Hariri, primer ministro de líbano entre 2009 y 2011, es hijo de Rafik Hariri, también primer ministro y asesinado en 2005. La familia y los partidarios de los Hariri siempre han acusado a Siria de estrar detrás de aquel atentado.

La guerra civil en Siria está exarcebando las tensiones comunales y sectarias en el vecino Líbano, donde la influencia de Damasco sigue siendo importante, especialmente a través de su aliado chií, Hizbulá.

Mohamed Sattah, exministro libanés en el gabinete de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.

Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.

Sattah, exministro de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecin

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas, el agregado cultural de la embajada iraní, Ibrahim el Ansari, tras un doble atentado suicida dirigido contra el edificio de la delegación diplomática iraní en la capital de Líbano, Beirut, según el ministro de Salud libanés.

Las explosiones, que se han producido en el barrio Al Yinah, en el sur de Beirut -considerado un feudo de la milicia chií de Hizbulá - también han dejado más de 140 heridos.

Un grupo yihadista suní vinculado a Al Qaeda, las Brigadas de Abdullah Azzam, ha reivindicado el atentado.

Al menos 17 personas han muerto, entre ellos, entre los que podría encontrarse el agregado cultural de la embajada iraní, Ibrahim el Ansari, tras producirse dos explosiones cerca del edificio de la delegación diplomática iraní en la capital de Líbano, Trípoli, según el ministro de Salud libanés. Las explosiones, que se han producido en el barrio de mayoría de Al Yinah, en el sur de Beirut, considerado un feudo de la milicia chií de Hizbulá, también ha dejado más de 140 heridos, ha añadido el ministro.

Al menos 42 personas han muerto y 500 han resultado heridas en dos explosiones cerca de mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, escenario de frecuentes enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio, según fuentes de seguridad y sanitarias. La agencia France Presse dice que se trata del atentado más sangriento en Líbano desde el final de la guerra civil en 1990.

Al menos 27 personas han muerto y 358 han resultado heridas el viernes en un doble atentado con coche bomba en Trípoli, la ciudad más grande en el norte de Líbano, según el último balance presentado por el ministro de Sanidad, Ali Hassan Khalil.

Una de las deflagraciones se ha producido junto a la mezquita de Al Taqwa, y la otra, en paralelo, ha sacudido la mezquita de As Salam, también en la misma ciudad.