Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre que llevaba nueve meses en lista de espera para ser operado ha fallecido en León por una rotura de la arteria aorta. Su familia ha anunciado que denunciará al Servicio de Salud de Castilla y León por una presunta negligencia médica.

En Ponferrada, una semana después de la polémica moción de censura, se ha celebrado el primer pleno en el Ayuntamiento. Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual ya no es concejal, y el alcalde Samuel Fongueral ya no pertenece a las disciplinas del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha desvelado este lunes que ha puesto su cargo a disposición del partido por su "error de apreciación" en la moción de Ponferrada. La dirección le ha ratificado en el cargo, lo que ha agradecido Óscar López en una rueda de prensa en la que ha insistido en que lo importante es que "se ha reconocido el error, se ha pedido disculpas y se ha corregido". El PSOE consiguió el pasado viernes desbancar al PP de la Alcaldía de este pueblo de León gracias al apoyo de Ismael Álvarez, hasta ahora concejal de un partido de independientes pero que fue condenado en 2002, cuando era alcalde por el PP, por acoso sexual a Nevenka Fernández. La dirección federal ha obligado al nuevo alcalde socialista a abandonar el partido.

El PSOE tratará este lunes en su ejecutiva federal la polémica de Ponferrada, donde se queda sin representación municipal. Su alcalde, Samuel Folgueral, ha anunciado que abandona el partido para poder serguir en la alcadía.

Arroz ligado con botillo , envuelto en velo de pimiento asado del Bierzo con trufa de invierno Soria rallada. Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante Cocinandos de León, nos deleitan con un plato exquisito y contundente.