El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha inaugurado el Foro Económico Mundial de Davos este martes con un discurso en el que ha prometido trabajar por la recuperación de la economía brasileña Para ello, Bolsonaro ha hecho alarde de la reforma social y fiscal que tratará de llevar a cabo, dice, con el respaldo del Parlamento brasileño.
La violencia marca un nuevo récord en México y 2018 desbanca a 2017 como el año más sangriento. Los víctimas de asesinatos son 34.202 si se suman las de homicidios y feminicidios. Un 15% más que el año pasado y casi el doble que hace cincos años. Supone una media de 93 asesinatos diarios, uno cada quince minutos.
- Ha ocurrido en la barriada caraqueña de Cotiza, y el Gobierno dice que la situación está "bajo control"
- Las Fuerzas Armadas venezolanas han detenido a 27 de los militares sublevados
- Asegura que fue un objetivo "lícito" porque los cadetes recibían instrucción militar
Llama al gobierno a continuar el proceso de paz pese al atentado
- El número de muertos ha pasado de 85 a 89 personas en las últimas horas, según han informado este lunes fuentes oficiales
- El ministro de Salud, Jorge Alcocer, ha explicado que hay 51 pacientes todavía hospitalizados en centros mexicanos
Nuevas caravanas han salido esta semana de Honduras y el Salvador y hay más organizándose.
- De las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión, 66 continúan en centros médicos
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reafirmado su lucha contra el robo de combustibles
La cifra de muertos en la explosión durante el robo de gasolina en un oleoducto en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, ha aumentado de 73 a 79 personas con el fallecimiento de seis heridos en el hospital.
- En el accidente, ocurrido en el estado de Hidalgo, han resultado además heridas 75 personas
- Pemex ha cambiado el modelo de suministro para evitar saqueos, en lugar de tuberías y oleoductos usa camiones cisterna
- El robo de carburante ocasionó solo en 2018 pérdidas de unos 65.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de euros)
Al menos 66 muertos y 76 heridos en México al explotar un oleoducto en el que decenas de personas estaban cogiendo gasolina de una rotura. Es uno de los accidentes más graves de este tipo, en un país en el que el robo de combustible, mediante tomas clandestinas, causa pérdidas millonarias.
Una toma clandestina de combustible en un oleoducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha explotado este viernes en el estado de Hidalgo, centro de México, con un saldo de al menos de 21 muertos y 71 heridos. El accidente ocurrió al finalizar la tarde en el municipio de Tlahuelilpan, cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible que se había estancado en las tierras de cultivo.
- Lo hace tras el atentado terrorista del jueves en Bogotá que dejó 21 muertos, incluido el atacante
- El secretario de Estado de EE.UU. ha expresado al presidente de Colombia su pesar por el atentado
El atentado terrorista de ayer en Bogotá ha dejado 21 muertos, incluído el autor del ataque, que hizo explotar un coche bomba a la entrada de una academia de policía. El Gobierno responsabiliza del atentado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y acaba de anunciar la detención de un supuesto autor intelectual...
Las autoridades colombianas responsabilizan al ELN del atentado en Bogotá y detienen a un sospechoso
- El atacante, muerto en la explosión, es un experto en explosivos del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
- La policía ha detenido en Bogotá a un presunto terrorista que podría estar implicado en la masacre
Al menos 21 muertos en el atentado con coche bomba contra una academia de policía en Bogotá
- Al menos 68 personas han resultado heridas en el ataque a la Escuela General Santander
- Las autoridades identifican al presunto autor pero no han establecido vínculos con grupos organizados
Al menos 21 personas, incluido el presunto autor, han muerto este jueves en un atentado con coche bomba contra una academia de la Policía en Bogotá. Hay además 68 heridos.
El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha asegurado que el vehículo era conducido por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, pero aún no se han establecido vínculos con ningún grupo armado, ni el atentado ha sido reivindicado.
Según la Fiscalía, en el ataque fue utilizada una camioneta Nissan Patrol cargada con 80 kilos de explosivo pentolita. El presunto autor accedió con el vehículo a la Escuela General Francisco de Paula Santander, situada en el sur de Bogotá, y segundos después voló por los aires tras estrellarse contra un edificio de alojamientos para mujeres.
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha calificado lo ocurrido como "acto terrorista" que busca "intimidar" a Colombia y "amedrentar al Estado colombiano".
Al menos 10 personas han muerto este jueves y más de medio centenar han resultado heridas por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá.
Al menos nueve personas han muerto este jueves y medio centenar han resultado heridas, entre ellas un panameño y una ecuatoriana, por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, según ha informado el Ministerio de Defensa Colombiano, que ha hecho pública una lista de 21 heridos ingresados en distintos hospitales bogotanos, traslada Efe.
Horas después del suceso, el presidente colombiano, Iván Duque, ha informado de que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado: "Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza", ha dicho Duque desde el sitio del ataque, lugar en el que se forman los futuros oficiales de la Policía Nacional.
A continuación el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha dicho que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.
En Brasil, un país donde se registran 110 homicidios al día, el nuevo Gobierno ha aprobado un decreto que flexibiliza el acceso y la tenencia de armas de fuego. Se cumple así parcialmente una de las promesas electorales del presidente: el ultraderechista Jair Bolsonaro.