Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El descontento de los mexicanos ante la subida del precio de la gasolina ha dado paso a saqueos y a actos vandálicos en numerosas ciudades del país. El presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, ha llamado nuevamente a la calma.

Crece Donald , crece. Es momento de ser un adulto. Eres el presidente...le ha dicho el aún vicepresidente Joe Biden.A golpe de tuit, Trump también avisa a las empresas. Lo hizo con la estadounidense General Motors. Tendrán que pagar fuertes aranceles si fabrican coches en México para venderlos en Estados Unidos....Ayer repitió el aviso a una empresa japonesa, Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo. Si construyen su planta en México y no en Estados Unidos para vender coches aquí pagarán un gran impuesto....

En México, las protestas por la subida del precio de los combustibles han derivado en una ola de saqueos y actos vandálicos. Hay más de 250 personas detenidas. El 1 de enero las gasolinas subieron entre un 14% y un 20% según el tipo de combustible, una medida gubernamental que antecede a una liberalización de precios en el sector y que ha desencadenado una ola de protestas y actos vandálicos en buena parte del país.

Ford ha cancelado la inversión de 1.600 millones de dólares (unos 1.536 millones de euros al cambio actual) que tenía prevista para construir una nueva planta de montaje de vehículos en San Luis de Potosí (México) y ha señalado que invertirá 700 millones de dólares (unos 672 millones al cambio actual) para la fabricación de vehículos autónomos y eléctricos en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan), donde creará además 700 nuevos puestos de trabajo.
El presidente de Ford, Mark Fields, ha asegurado que la inversión anunciada en Estados Unidos es un "voto de confianza" al favorable clima empresarial que está creando el presidente electo de EE.UU., Donald Trump. Sin embargo, Fields ha negado en una entrevista con la televisión estadounidense CNN que la compañía haya hecho una concesión al republicano: "No hicimos un trato con Trump, lo hicimos por nuestro negocio".

Un importante incendio registrado en la comuna de Valparaíso, en el litoral central de Chile, obliga a evacuar cientos de viviendas.