- Ambos hablarán el viernes en la Casa Blanca de la OTAN y la relación comercial
- Trump ha citado al presidente mexicano el día 31 en plena polémica por el muro
- También contacta por teléfono a sus homólogos canadiense e israelí
- El narcotráfico mexicano está acusado de 17 delitos
- Al menos uno de ellos conlleva la cadena perpetua
- EE.UU. evita las conjeturas sobre el momento político de su extradición
- El narcotraficante se escapó de dos cárceles mexicanas de máxima seguridad
- Tiene causas pendientes en seis estados de EE.UU.
A pocas horas de la toma de posesión de Trump, México ha extraditado por sorpresa a Estados Unidos al Chapo Guzmán. El líder del cartel de Sinaloa comparecerá hoy ante un juzgado de Nueva York para responder de los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio.
El Gobierno mexicano entregó este jueves al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, a Estados Unidos en el último día de la presidencia de Barack Obama para que afronte cargos por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio, entre otros.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el capo fue trasladado desde la prisión de la norteña Ciudad Juárez, donde estaba recluido desde mayo pasado, con rumbo al aeropuerto de esa urbe fronteriza con Estados Unidos.
Desde allí fue trasladado a Nueva York para hacer frente a los seis procesos penales que tiene pendientes en Estados Unidos.
- En la base cubana solo quedan 41 detenidos de los 800 que llegó a albergar
- Su cierre fue una de sus promesas nada más llegar a la Casa Blanca
- Así lo han acordado ambas partes en Quito, sede de las conversaciones de paz
- El diálogo se retoma tras pactar la liberación del excongresista Odín Sánchez
- La guerrilla liberará a Sánchez y el Gobierno indultará a dos miembros del ELN
Tiroteo en Cancún
Al menos un policía ministerial y tres agresores han fallecido este martes durante un ataque a las instalaciones oficiales de la Fiscalía del estado de Quintana Roo en Cancún, México. Según las autoridades, el responsable del tiroteo es un grupo armado de sicarios formado por diez personas.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha declarado a la televisión que el ataque de grupos criminales "se enmarca en un contexto del combate a la impunidad" y ha anunciado el envío de fuerzas federales para mantener el orden y la seguridad ciudadana de Cancún, uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.
El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local, se ha producido solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 15.
- Un grupo armado ha atacado la Fiscalía del estado de Quintana Roo, México
- En el tiroteo han fallecido un policía y tres agresores, según las autoridades
- Trump había amenazado a la compañía con elevados aranceles aduaneros
- GM: "Estados Unidos es nuestro mercado nacional y estamos comprometidos"
En el local, ubicado en uan zona de las zonas turísiticas más conocidas y seguras de México, se estaba celebrando un festival de música electrónica cuando un hombre armado comenzó a disparar contra los asistentes.
- El ataque se ha producido en un festival de música en Playa del Carmen
- Los testigos del tiroteo han colgado imágenes de pánico en las redes sociales
- La mayor fuga fue la Penitenciaría de Piracuara y se saldó con los dos muertos
- Casi simultáneamente otros diez presos huyeron del Presidio Regional de Ibirté
- El domingo un motín en otra prisión de Río Grande ha terminado con 30 muertos
El joven ha fallecido tras recibir dos disparos. La policía investiga lo sucedido.
- El exmilitar Henry Hernández Rodríguez fue detenido el pasado jueves en México
- Hay pruebas científicas de que sería el autor intelectual y material del asesinato
- Es una sexta prórroga del decreto de emergencia lanzó hace ahora un año
- No presentará el informe anual de su gestión por la situación de la Cámara
- Este lunes entra en circulación la nueva moneda
Al menos diez presos han muerto en Brasil en un nuevo motín que ha estallado en el mayor centro penitenciario de Río Grande Do Norte, Alcazuz, en el nordeste del país. Desde que comenzó el año ya son más de cien los muertos en cárceles brasileñas de varios estados.
- El motivo: una pelea entre dos bandas rivales
- Los disturbios en Río Grande do Norte es otro capítulo en la crisis del sector penitenciario
- Desde comienzos de año, más de cien prisioneros han muerto en las cárceles brasileñas
- Ha advertido de que si su país es desestabilizado, toda la región se verá gravemente afectada
- Según el presidente venezolano en las maniobras han participado casi 600.000 personas
Desde que Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la reactivación de las relaciones hace dos años, el número de cubanos que dejan la isla rumbo a Estados Unidos se ha disparado. Fueron 25.000 en 2014 y cerca del doble en 2015. Muchos de ellos temían que la administración estadounidense pusiera fin a la práctica que garantizaba la residencia a cualquier cubano que pisara territorio estadounidense, unos temores que se han confirmado.