Enlaces accesibilidad

Cinco muertos en un tiroteo en una discoteca del Caribe mexicano

  • El ataque se ha producido en un festival de música en Playa del Carmen
  • Los testigos del tiroteo han colgado imágenes de pánico en las redes sociales

Por
Cuatro muertos en un tiroteo en una discoteca de la turística playa del Carmen en México

Al menos cinco personas han muerto y una docena están heridas a consecuencia de un ataque armado a una discoteca donde se estaba celebrando un festival de música en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, según fuentes oficiales.

El festival BPM ha confirmado en un comunicado la noticia y ha explicado que "tres miembros del equipo de seguridad" fallecieron "mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede".

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio al que pertenece Playa del Carmen, también ha informado a la prensa del ataque en el festival. Según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, el ataque se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

El lugar del suceso es la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional. Se trata de una de las zonas más turísticas y más seguras del Caribe mexicano.

Tres detenidos

El ataque se produjo cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, ha informado de que hay "tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos", pero no ha podido ofrecer más detalles.

"No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", ha indicado a una emisora de radio local, aunque no ha descaratado que el suceso tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico.