Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un centenar de viviendas han ardido y unas 400 personas han sido evacuadas como consecuencia de un incendio aún no extinguido que se ha declarado este lunes en la ciudad chilena de Valparaíso, y que ha causado heridas leves a 19 personas, en su mayoría por inhalación de humo.

El fuerte viento, de hasta 60 kilómetros por hora, propagó las llamas hacia las zonas habitadas del sur de Valparaíso, donde las temperaturas alcanzaron hoy los 34 grados.

Las autoridades ordenaron la evacuación preventiva de las casas situadas en la zona de riesgo y declararon la alerta roja en esta ciudad, que en abril de 2014 sufrió un incendio que dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, 15 muertos y más de 500 heridos.

Un violento motín en una cárcel del estado de Amazonas, en Brasil, ha terminado en una de las mayores masacres del sistema penitenciario de la región. Comenzó con un violento enfrentamiento entre dos facciones rivales y el último balance es de al menos 60 víctimas mortales.

  • La norma recoge el perdón jurídico para aquellos guerrilleros sin delitos graves
  • Esta iniciativa es parte del acuerdo definitivo de paz entre Colombia y la guerrilla
  • Supone un paso clave para la entrega de armas y la desmovilización de las FARC

La Justicia argentina ha decidido procesar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato. Fernández ya ha sido procesada en el caso que examina las irregularidades en la venta de divisas por parte del Banco Central de la República Argentina, por lo que está será la segunda causa en la que tendrá que ir a juicio, si bien es la primera por corrupción.