Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Conocemos el protocolode las visitas de jefes de estado a España y su paso por el Congreso, analizando la del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que ha hablado en el hemiciclo, un honor reservado a unos pocos invitados.

En Colombia ya han abierto los colegios electorales, en unos comicios trascendentales para el futuro del país. Las elecciones definirán el rumbo del proceso de paz con las FARC, y todo indica que el resultado va a estar muy ajustado. Frente a frente, dos hombres que una vez compartieron Gobierno con el presidente Uribe. El actual Presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, fue su Ministro de Defensa. Y desde ese puesto le dio varios golpes a la guerrilla. Su rival, Óscar Iván Zuluaga, promete arreglar los errores de Santos. Sobre todo, el tema de la inseguridad en las ciudades. 

  • Zuluega y Santos se enfrentan en la segunda vuelta de las presidenciales
  • Santos es partidario de no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela
  • Zuluaga es mucho más crítico con Maduro, al que acusa de antidemócrata
  • En las encuestas, el conflicto es el quinto asunto que más les preocupa

Cerca de 33 millones de personas eligen nuevo presidente. Durante la campaña, Venezuela ha sido el principal tema de política exterior. Y los dos candidatos tienen una visión distinta del tipo de relación que deben mantener con el país vecino.

  • Brasil tiene una tasa de casi 28 muertes violentas por cada 100.000 habitantes
  • El Gobierno brasileño ha invertido casi 400 millones de euros en seguridad
  • Se han desplegado unos 57.000 soldados, así como 100.000 policías
  • Ya se ha registrado una serie de robos a periodistas y cámaras acreditados

La policía brasileña ha dispersado con gases lacrimógenos la primera manifestación contra el Mundial de fútbol Brasil 2014 registrada en Sao Paulo en el día en que comienza la competición, informaron fuentes oficiales. Cerca de 150 hombres de la Unidad de Choque de la Policía Militarizada del estado de Sao Paulo dispersaron a un grupo de 50 manifestantes que intentaban recorrer la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial. La policía detuvo a uno de los manifestantes que intentó frenar la marcha de los policías que, en fila, avanzaban con escudos hacia el lugar de la protesta. Hay varios heridos, entre ellos dos periodistas de la CNN.