Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo argentino de antropología forense que investiga las desapariciones durante la dictadura militar (1976-1983) ha identificado ya los cuerpos de cuatro de los 140 españoles desaparecidos. Se trata de Antonia Fernández García (Oviedo, 1944); Manuel Souto Leston (Coruña); Manuel Coley Robles (Barcelona, 1934) y Urbano López Fernández (Fonsagrada).

La prostitución en Cuba es casi un tema tabú para las autoridades. Pero cada vez hay más voces que señalan que la causa está en la pobreza de muchas mujeres en la isla.

os paises de Iberoamérica que se han reunido en Panamá han acordado espaciar las reuniones cada dos años y tener así más tiempo para aplicar los acuerdos. Entre lo más destacado, las ausencias,ya que no han asistido 12 de los 22 jefes de Estado. La próxima cita, el año que viene en Veracruz, México, a la que el rey Juan Carlos ha asegurado que asisitirá.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación a hacer un "uso responsable" de valores tan "sagrados" como el derecho a la información y la libertad de expresión. Así se ha pronunciado ante los responsables de grandes empresas de comunicación que participaban este viernes en el II Foro de Comunicación en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá.

En unas horas arranca en Panamá la Cumbre Iberoamericana, la número 23. Ya está allí, el presidente Mariano Rajoy que antes de la inauguracion oficial tiene varias citas, una de ellas con empresarios. A su llegada, anoche, a Panamá, Rajoy auguró que la cumbre será un éxito.

El 20% del P.I.B. panameño pasa por este canal. Su ampliación está en manos de una empresa española por un contrato multimillonario. En la parte nueva de la ciudad se levantan cada año decenas de edificios. En su mayoría, locales de oficinas para las nuevas empresas que llegan al país.